Una PAC para pequeños y medianos agricultores

La consejera de Agricultura, Camen Ortiz ha lamentado que la PAC se haya producido “en el último día del año, con prisas, y sin haber mantenido reuniones previas con las Comunidades Autónomas”.

En cuanto a la modificación de la normativa de aplicación de la Política Agrícola Común en España realizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ortiz ha lamentado que se haya producido “en el último día del año, con prisas, y sin haber mantenido reuniones previas con las Comunidades Autónomas”. Además, a juicio de la consejera, este nuevo Real Decreto “no posibilita una mejor aplicación ni una gestión más eficaz del régimen de ayudas de la PAC” a nivel nacional.

Carmen Ortiz ha comentado que 2017 va a ser un año “decisivo” para hablar de la Política Agrícola Común tras el 2020, resaltando que la PAC es “imprescindible” porque está fijando en el territorio la población en el medio rural, está dando vida a numerosos sectores y tiene un papel decisivo en el medio ambiente. La consejera ha recalcado que, entre otras cuestiones, para Andalucía es fundamental recuperar los fondos que se han recortado a la Comunidad Autónoma en la negociación para el próximo marco. Ortiz ha recordado que “Andalucía ha sido la única Comunidad que ha perdido en este marco 2014-2020”, en torno a 900 millones de euros, y “esperamos poder recuperarlos”. Además, la titular de Agricultura también ha resaltado la posibilidad que se abre ahora de “diseñar entre todos una PAC más allá del 2020, más justa, más redistributiva y que tenga más en cuenta a los pequeños y medianos agricultores”.

Un comentario

  1. Dimas
    Dimas 20/01/2017 en 0:37 |

    Como todas las cosas que hacen los políticos. No en vano alguien dijo que los que no se animan a ser inteligentes se transforman en políticos.

    Reponder

Deja un comentario