Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Una patata con un sabor especial gracias al agua de Sierra Nevada

La cooperativa Maitena del Genil dará a conocer mañana martes, 19 de diciembre, las características de su nueva patata.

Comparte
patata

La cooperativa Maitena del Genil, de Güejar Sierra, celebrará el martes, 19 de diciembre, la Jornada “Patata Maitena del Genil: la patata de Güejar Sierra y Sierra Nevada” en sus instalaciones de Güejar Sierra a las 11 horas.

En esta jornada, esta cooperativa granadina, presidida por Antonio Ortega, dará a conocer las características de este nuevo producto de la cooperativa, la patata Maitena del Genil, que se suma a su consolidada oferta de cereza. Se trata una producción autóctona, cultivada en campos a 1.500 metros de altitud, de manera tradicional y regada con agua de Sierra Nevada, lo que le aporta una especial textura y sabor.

La inauguración contará con la presencia de Manuel García, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada; José Antonio Robles, alcalde de Güejar Sierra; Antonio Ortega, presidente de Maitena del Genil y Gustavo Ródenas, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

El presidente de Maitena del Genil realizará una presentación del producto, difundiendo las singulares características de cultivo y propiedades saludables. Por último se ofrecerá una demostración con distintas elaboraciones gastronómicas, típicas de la zona, que podrán degustarse al finalizar el acto.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link