Unica Group le dice ‘ven’ a las empresas del sector

Ha lanzado un vídeo promocional para impulsar la unión y la concentración como mejores alternativas de crecimiento.

Actualmente las cooperativas hortofrutícolas no pueden optimizar más los costes de producción. No se puede producir más barato ni vender más caro. Los agricultores están cada vez más descontentos porque campaña tras campaña pierden rentabilidad. UNICA Group lanza un vídeo con el mensaje de que hay una solución para esa situación: unirse en estructuras productivas y comercializadoras más grandes. No hay que tener miedo a dar ese paso. Si queremos que las cosas cambien hay que hacer las cosas de forma diferente. En este vídeo  advierte de los riesgos de no hacer nada ante esta realidad.

UNICA Group presenta su proyecto integrador como una solución a esta situación ya que gracias a sus estrategia permite tener costes más bajos y ser eficientes en la operatividad comercial con el objetivo de maximizar el beneficio para los agricultores. En sus 5 años de vida, se ha convertido en modelo de unión que funciona como una sola empresa. Tiene 7 almacenes especializados donde trabajan más de 2800 operarios que manipulan los productos de 1750 agricultores de las 2000 hectáreas de invernaderos y 700 hectáreas al aire libre, comercializa más de 230 millones de kilos al año de productos hortofrutícolas de Almería, Granada y Murcia y una facturación de 235 millones de euros, incluyendo sus servicios a socios.

El de UNICA Group es un proyecto integrador y da respuesta a las cuestiones que más preocupan a los agricultores. En el vídeo se explican los beneficios de participar en una estructura productiva y comercializadora como UNICA, donde todos se benefician de la red comercial de clientes, todos los miembros directivos de las cooperativas asociadas participan en su gestión, con acceso a toda la información ya que hay transparencia con sus socios y lo más importante, mantiene la identidad de cada una de las cooperativas asociadas.

Las decisiones en UNICA Group se toman de manera consensuada a través de los órganos de decisión. En definitiva el mensaje que lanza la cooperativa es que hay que unirse para tener futuro. El eslogan de esta campaña para animar a la unión es: “Ven. Tienes mucho que ganar y nada que perder”.

Deja un comentario