UNICA Group vuelve a liderar el mercado español de exportación de hortalizas

La cooperativa mantiene su liderazgo con 172 millones de euros en exportaciones de un total de 260 millones de euros de facturación, según los datos publicados en la revista Alimarket

Cooperativas

UNICA Group conserva su liderazgo en el ranking nacional de empresas exportadoras de hortalizas por tercer año consecutivo, según los datos ofrecidos por la revista Alimarket Gran Consumo en enero de 2017.

La cooperativa de segundo grado cierra el año 2015 con una exportación superior a los 172 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

La incorporación al inicio de campaña de la cooperativa Camposol SCA y la reciente incorporación de la cooperativa gaditana SCA Europeos, supone un incremento de la producción, especialmente en espárrago verde y pimiento.

Esta gran estructura comercializadora surge en 2009 como una iniciativa que persigue la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en sus exportaciones.

El grupo cuenta con más de 3.200 empleados de almacén y 9.000 trabajadores de campo, más de 3.300 socios agricultores que suman más de 2.300 hectáreas de invernaderos y 1.500 hectáreas al aire libre, posicionándose, así como uno de los ejemplos más exitosos de concentración de cooperativas.

Las cooperativas que constituyen Unica Group son Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Agrolevante, ParqueNat, Parafruts, Camposol y Europeos; dedicadas a la comercialización de productos agrícolas en las provincias de Almería, Granada, Cádiz y Murcia. Todas han sabido coordinarse y sumar voluntades para trabajar unidas y hacerse cada vez más grandes creciendo entorno al 18% cada año.

Recordar, que al inicio de esta campaña UNICA Group se integra en el Grupo AN y se encarga de comercializar todas las frutas y hortalizas en el mercado de fresco a través de UNICA Fresh. Por tanto, la cooperativa se convierte en la primera de España, con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, donde las frutas y hortalizas para el mercado de fresco superarán ampliamente los 300 millones de euros al final de esta campaña.

Deja un comentario