Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Unica mueve ficha en pimiento California

Unica Group está llevando a cabo cambios en su producción en pimiento California para lograr una mejor adaptación a las actuales exigencias comerciales.

Comparte
Unica

La campaña de pimiento de Almería ha arrancado con precios rentables para el agricultor, en las tres tipologías, Lamuyo, California e Italiano. Se confirma así la tendencia que vive este sector, con cierta estabilidad comercial, sobre todo en la exportación, cuyos volúmenes siguen creciendo (de enero a julio de 2017, 431.533 toneladas, un +2% que en el mismo periodo de 2016).

Para hablar sobre esta hortícola visitamos Unica Group, todo un referente a nivel europeo, y a su especialista de pimiento California, Loli Rodríguez, le preguntamos a qué se debe este buen inicio de campaña.

“Necesitamos mayor calibre al inicio de la campaña, y menor tamaño durante el invierno”

En el caso de esta entidad, han concienciado a sus agricultores de la necesidad de retrasar las plantaciones y además apostar por variedades con más calibre al inicio de la campaña. “Las altas temperaturas que se registran en otoño están cambiando la disponibilidad de producto, demasiado volumen en Almería cuando aún las producciones europeas están en desarrollo, además el pimiento que obtenemos es de calibre pequeño. De ahí la necesidad de retrasar algo nuestra campaña y, además, de contar con producto de mayor tamaño”, nos explica Rodríguez.

En este sentido, Unica Group está apostando por nuevos materiales con mayor calibre para el inicio del cultivo y con menor tamaño más avanzado el ciclo. “Y es que otra de las dificultades que encontrábamos al inicio de la campaña es la falta de pimientos grandes para poder completar los envases tricolor de 500 gramos”, añade Loli Rodríguez, quien defiende que las unidades de cuatro piezas presentan el mismo nivel de calidad que las de tres.

Mercado nacional

Poco a poco estos reajustes varietales y comerciales están posicionando cada vez más a esta entidad como un proveedor fiable y seguro, y que retorna rentabilidad a sus agricultores, no solo con la comercialización en Europa, sino también en el mercado nacional. “En España nos ha costado trabajo introducirnos, pues nuestra principal tipología es el California, del que movemos unos 60 millones de kilos, y aquí se consumen Lamuyos e Italianos principalmente. Pero el consumidor cada día conoce más el California. En estos momentos tenemos ya una línea abierta con dos supermercados para el mix tricolor de 600 gramos y la idea es continuar creciendo con presencia en más cadenas”, nos avanza la responsable de producto.

La oferta de Unica Group en pimiento se completa con otras tipologías dulces como Sweet Palermo y la más amplia gama de picantes que les posiciona como el mayor productor de Europa, y cuya demanda de ambos está en auge desde hace unos años.

En cuanto a innovación “Seguimos apostando por la innovación, especializándonos en el segmento snacks. También contamos con diferentes fincas de ensayo donde probamos diferentes variedades que se adaptan al consumidor final de la mano de las principales casas de semillas y que nos garantiza una continua innovación”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link