Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

UPA Huelva urge a Interfresa a tomar medidas para evitar la caída de precios

El objeto de la reunión será debatir sobre la “lamentable e injustificable situación de crisis que viven los productores de fresas, que apenas reciben por la venta de sus frutos ingresos suficientes con los que atender los costes de producción”

Comparte
fresa

La Unión de Pequeños Agricultores, UPA-Huelva, ha solicitado de forma urgente y para esta misma semana una reunión con la organización interprofesional Interfresa, bajo cuyo amparo se encuentra la producción de fresas onubense.

El objeto de la reunión será debatir sobre la “lamentable e injustificable situación de crisis que viven los productores de fresas, que apenas reciben por la venta de sus frutos ingresos suficientes con los que atender los costes de producción”, ha señalado el responsable de la agrupación en Huelva, Manuel Piedra.

UPA-Huelva lamenta “esta situación” y muestra su disposición “a presentar formalmente ante dicha organización la petición de adopción de las medidas para estos casos de crisis y que están previstas por la ley, para las cuales está facultada. Es de vital importancia para el sector que esta organización muestre su apoyo firme y decidido a los productores a quienes representa”, ha añadido Piedra.

Entre las medidas que podría adoptar Interfresa se contempla la decisión de comunicar a sus asociados la retirada de un volumen importante de fresas, al objeto de mantener unos precios aceptables durante la próxima Semana Santa, ya que está constatado que durante estos días festivos se produce un pico de producción y una bajada del consumo de esta fruta en los principales países europeos.

Durante los meses de marzo y abril se está concentrando casi el 70% de la producción fresera de la provincia onubense. De ahí que sea más que necesario realizar un control exhaustivo del volumen de fresas que durante estas semanas se ponen en venta en los mercados para evitar que la fresa no se venda por debajo de los precios de coste.

Fuente: Agrodiariohuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link