Uvasdoce apuesta por el cultivo de la cereza

Uvasdoce tendrá el próximo año su primera cosecha de cerezas, tal y como adelantó la empresa alicantina en la 6ª edición de Fruit Attraction.

Hace tres años, con la plantación de la nueva finca ‘La Serreta’, el gerente de Uvasdoce Alfredo Miralles, decidió apostar, además de por nuevas variedades de uva, por un nuevo fruto, la cereza.

Se trata de una pequeña producción, de cuatro hectáreas, donde no se espera, por el momento un volumen importante, pues será su primera campaña. Pero sí se muy buena calidad, ya que parece que tanto el clima como el lugar elegido para la plantación beneficia el cultivo de este fruto.

En estas cuatro hectáreas se han plantado diferentes variedades como prueba para conocer cómo funcionan en la zona y decidir en un futuro próximo si se apuesta por ampliar el negocio con una mayor producción de cerezas.

Las variedades seleccionadas tienen prevista su recolección para finales del mes de abril o primeros de mayo, por lo que no coincide con la campaña de uva. Esto va a ayudar a que las nuevas instalaciones de Uvasdoce tengan más volumen de trabajo en los meses en los que la empresa no hace uva propia, sino de importación.

La diversificación de la empresa con la cereza nace como una prueba, pero Uvasdoce seguirá apostando por la uva y sobre todo seguirá con su trabajo con las nuevas variedades, terreno en el que son especialistas.

 

Deja un comentario