Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Otras

Val Venosta presenta sus novedades en Interpoma

El objetivo de esta empresa italiana de cara a los tres próximos años es el de incrementar un 50% la superficie de producción general de sus manzanas, que pasará de las actuales 500 hectáreas a 750-800 en 2019.

Comparte

Del  jueves 24 al sábado 26 de noviembre se celebra en Bolzano INTERPOMA, el único encuentro mundial dedicado exclusivamente al cultivo, almacenamiento y comercialización de las manzanas. Entre los muchos expositores internacionales,  está presente VI.P – Manzanas Val Venosta, que recibe a visitantes y clientes en el Stand «Südtirol» donde muestran sus productos y novedades.

«La cosecha de 2016 está a punto de terminar – apunta Josef Wielander, director general de VI.P – con un volumen total un 20% menor que el promedio de los últimos años. Este descenso se debe a las heladas de finales de abril, que afectaron a toda Europa y a las zonas más bajas de nuestra zona de producción, el Valle Venosta. Pero las temperaturas suaves del otoño han permitido mantener el alto nivel cualitativo que distingue a nuestra producción. Nuestras manzanas presentan una calidad óptima y las Golden Delicious tienen su característico lado rojizo, un rubor típico de las manzanas de alta montaña. Las variedades rojas Gala y Red Delicious, así como Pinova y la bicolor Vinschger, presentan tonos intensos y brillantes gracias a las perfectas variaciones de temperatura entre día y noche. En lo que respecta a los términos cuantitativos – continúa Wielander-, se han alcanzado 300.000 toneladas, en diferencia a las 360.000 de anteriores cosechas.

La gama varietal de VI.P está en evolución – explica Wielander – y se están integrando variedades Club que están teniendo mucho éxito. Un ejemplo es Kanzi®, de textura compacta y con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura. O Envyc, de origen neozelandés y producida en colaboración con VOG. También   AmbrosiaTM, nacida en Canadá, con características organolépticas de alta calidad y producida en colaboración con el Grupo de Rivoira. Interpoma ha demostrado ser el trampolín ideal para el lanzamiento y la presentación oficial de esta nueva variedad de manzana amarilla, particularmente atractiva, dulce, aromática y crujiente, de origen japonés y producida con VOG”, apunta Wielander Bio Val Venosta se reafirma entre los primeros productores de manzana orgánica de Europa, con perspectivas de crecimiento para el futuro – afirma Gerhard Eberhöfer, responsable de las ventas de la línea Bio.

En los próximos tres años – continúa Eberhöfer –, vamos a incrementar un 50% nuestra superficie de producción, que pasará de las actuales 500 hectáreas a 750-800 en 2019, lo que ayudará a confirmar nuestro liderazgo europeo. Nuestro principal mercado es Italia junto con el norte de Europa, con los países escandinavos a la cabeza, seguidos por Alemania y España. En cuanto a mercados fuera de la UE, destacan los países árabes, con los que trabajamos desde hace años, Israel e incluso Brasil. Nuevo objetivo para el futuro es, sin duda, lanzar Ambrosia Bio, un producto exclusivo de VI.P caracterizado por la excelencia, con la más alta calidad y disponible para clientes seleccionados en Italia y Europa, que cautivará por su belleza, su aroma y su sabor dulce. Además, seguiremos trabajando para incrementar la presencia de agricultores orgánicos en el valle Venosta.

«La primera fase de la campaña de ventas se ha activado en el mercado italiano entre octubre y principios de noviembre – explica Fabio Zanesco, Responsable Comercial de VI.P-. Dada la menor cantidad de producto disponible esta temporada, vamos a dirigirnos de manera específica a nuestros principales mercados. En el caso Español, el arranque de la comercialización se ha retrasado a mediados de noviembre, como estaba previsto en nuestra estrategia, para disponer de suficiente producto de calibre medio-grande, el que demanda este mercado, de manera que hemos podido dar respuesta a una demanda que está siendo muy buena. En cuanto al nivel de precios es, sin duda, más elevado que en los últimos años debido a la reducción del volumen de producto disponible, pero los clientes reaccionan bien y se está gestionando la disponibilidad para poder facilitar una presencia continuada en los diferentes canales de venta.

En cuanto a la Golden Delicious, podemos confirmar que para la primera categoría se estiman volúmenes inferiores a las últimas dos temporadas, mientras que para la segunda categoría habrá ciertamente mayor disponibilidad, por lo que estamos planificando una estrategia para ella en la que podemos ser más agresivos. También se han activado los canales para la venta de las variedades Club, que están ganando importancia, empezando por Kanzi®  y AmbrosiaTM, mientras que EnvyTM estará disponible en los próximos días.

En conclusión, podemos decir que somos moderadamente optimistas acerca del desarrollo de las ventas en las próximas semanas. Aunque aún queda mucho por hacer, parece que el mercado está encontrando su propio equilibrio», afirma Zanesco.

«Este año se ha puesto en marcha una estrategia de marketing y comunicación específica – señala Michael Grasser, Director de Marketing VI.P – para lanzar la nueva imagen de Manzanas Val Venosta,  que remarca los valores clave de la marca, la naturalidad y la calidad, simbolizadas en una mariquita amarilla y otra roja.

Además, se mantiene el trabajo con los profesionales del sector, reivindicando la figura del frutero como prescriptor del producto en su contacto con el consumidor final. En la feria sectorial FruitAttraction, se entregaron los terceros Premios Golden Gold para reconocer a las fruterías más exigentes del país en las categorías de barrio, mercado y gran superficie de venta. Y en los próximos meses se van a implementar acciones para la promoción de las Manzanas Val Venosta en el punto de venta e impulsaremos nuevamente la celebración del Día de los Fruteros, coincidiendo con la onomástica de su patrona, Santa Dorotea con nuevas acciones”, avanza Grasser.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link