Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Valencia acoge hoy un simposio sobre la postcosecha de frutas

La Fundación Universidad Empresa ADEIT acoge hoy la inauguración del XI Simposio Nacional y VIII Ibérico sobre Maduración y Postcosecha que contará con expertos nacionales e internacionales en el campo de la maduración y la conservación de frutas y hortalizas.

Comparte

Según ha informado ADEIT en un comunicado, esta iniciativa, que desarrollará en Valencia hasta el jueves, cuenta con la participación del CSIC, la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV) y la colaboración de la Associaçao Portuguesa de Horticultura.

El encuentro, según el profesor de investigación del CSIC y presidente del Comité Organizador, Lorenzo Zacarías, pretende dar a conocer los resultados más novedosos sobre las modificaciones de las propiedades nutricionales de las frutas y hortalizas durante las fases y tratamientos de la cadena de postcosecha.

Además, se debatirán temas novedosos como los tratamientos complementarios a baja temperatura y en frío para la conservación de las frutas y verduras, como las atmósferas modificadas, los recubrimientos, las ceras o las sustancias naturales que ayudan a una mejor conservación.

Los expertos también analizarán en profundidad el impacto de las nuevas normativas europeas y el auge de los productos mínimamente procesados.

En la sesión de inauguración participarán el rector de la Universitat de Valéncia, Esteban Morcillo; el presidente del Comité Organizador, Lorenzo Zacarías; el director general de Producción Agraria, José Miguel Ferrer; el coordinador institucional del CSIC, José Pio Beltrán, y el representante de la Sociedad Española de Ciencias Hortofrutículas, Daniel Valero.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link