Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Valencia lidera el crecimiento del ecológico en España

Por provincias, Castellón representa el mayor crecimiento con un incremento del 50% en superficie, mientras que Valencia ha experimentado un crecimiento de superficie destinada al ecológico del 44% y Alicante se mantiene en niveles similares a 2016, con un crecimiento del 2%.

Comparte
ecológico

FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más internacional del sector de productos frescos, cierra su ronda de eventos en España con una jornada especial en Valencia dedicada a la producción ecológica. La sesión, que será inaugurada por la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, lleva por título “La Comunitat Valenciana: motor nacional en el crecimiento de la agricultura ecológica” y se celebrará el próximo martes 13 de noviembre en las instalaciones que el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana tiene en Carlet.

En el ejercicio de 2017, la Comunitat Valenciana ha liderado el crecimiento español de la producción en agricultura ecológica, tanto en superficie como en número de operadores – que asciende a 3.013 repartidos por todo el territorio. Por provincias, Castellón representa el mayor crecimiento con un incremento del 50% en cuanto a superficie mientras que Valencia ha experimentado un crecimiento de superficie destinada al ecológico del 44% y Alicante se mantiene en niveles similares a 2016, con un crecimiento del 2%.

Para mostrar el sector y el trabajo realizado por parte de la producción, participará como ponente en la jornada José Ramón Catalá Canet, gerente de Cofrudeca. Por su parte, con el objetivo de exponer la evolución del sector ecológico y la previsión de esta categoría en los mercados del norte de Europa, intervendrá como ponente Oliver Huesmann, CEO de Fruit Consulting. La consultora hortofrutícola dedicará especial atención al comportamiento de los retailers y enseñará a los asistentes los productos hortofrutícolas ecológicos que son más populares entre los consumidores noreuropeos.

La sesión completará el programa con las intervenciones del presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, José Antonio Rico; la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, María Teresa Cháfer, y la directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia de Juanes.

Con esta jornada la Comunitat Valenciana apuesta nuevamente por asesorar a su sector empresarial, consciente de la importancia que el sector hortofrutícola tiene en esta comunidad y el incremento que representa el sector del orgánico. Del mismo modo, el CAECV colabora con FRUIT LOGISTICA animando a las empresas valencianas a la participación en el certamen internacional, con el objetivo de impulsar a las relaciones comerciales con empresas internacionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link