Escribe para buscar

Empresa Frutas

Valentín Almansa y el I Foro Hispano-Chino el II Congreso de Fruta de Hueso

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá la primera jornada técnica e inaugural donde participarán ponentes de la Universidad Miguel Hernández, UPCT, Cebas-Csic e Imida.

Comparte

El Congreso Nacional de Fruta de Hueso celebrará su segunda edición  del 9 al 10 de marzo en Murcia y Cieza, destacando en su programa de jornadas técnicas el I Foro Agrícola Hispano-Chino y la ponencia del director general de Producción Agraria del Ministerio de Agricultura sobre el ‘Marco de regulación actual de los fitosanitarios en España: Uso sostenible y desafíos para el futuro’.

También cabe destacar la conferencia inaugural sobre las oportunidades del almendro para la fruticultura española a cargo del investigador Federico Dicenta, del Cebas-Csic. También las enfermedades emergentes en frutales de hueso, a cargo de Francisco González, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Comunidad Autónoma.

El II Congreso de Fruta de Hueso se celebrará en formato de dos días (9 y 10 de marzo de 2017) contando con un alto nivel de los ponentes de universidades y centros de investigación, como la UPCT, UMH, Cebas-Csic e Imida. En la sesión se espera contar con cerca de 600 profesionales del sector que asistirán a los dos encuentros coffee y cóctel networking preparados.

En la segunda jornada del viernes 10 de marzo, y que tendrá lugar en el Teatro Capitol de Cieza, destaca la ponencia sobre ‘El Melocotón de Cieza y sus características para la Indicación Geográfica Protegida (IPG), a cargo de Francisco Artés, de la UPCT, o ‘El futuro de los mercados agrícolas: amenazas y retos’, a cargo de Mari Carmen Morales, directora de Calidad y Sistemas de Anecoop. Asimismo, se presentará el libro ‘El Melocotón en la Historia de Cieza’, que es el primer estudio histórico de este producto y que se adjuntará al expediente para la IGP.

Toda la información del programa técnico en la web oficial del Congreso www.frutadehueso.com

Un referente para el mercado chino

Aclarar las dudas de los exportadores españoles que quieran abrir mercado en el gigante asiático tras la aprobación del protocolo para poder enviar melocotón y ciruela a China. Expertos de empresas de referencia en el sector participarán en esta mesa redonda como Kiwa para la certificación de fincas, DHL o Anserlog como solución logística, China In Crowd como analista del mercado chino o Frutas Esther como pionera en la exportación. Todo ello moderado por la directora de la revista FruitToday, Carmen Cabra.

Este I Foro Agrícola Hispano-Chino, que tendrá su primera jornada en Murcia, se organizará en los próximos meses en otras ciudades como Sevilla o Valencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link