Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

«Vamos a consolidar mercados y abrir nuevas líneas de investigación»

Murcia Emprende S.C.R. invierte en la empresa biotecnológica KEEPCOOL – Nuevas Tecnologías Agroalimentarias, S.L., lo que va a permitir a esta última consolidar sus posición en sus mercados actuales.

Comparte
KEEPCOOL

La Sociedad de Capital Riesgo murciana, liderada por el Instituto de Fomento y participada por Cajamar, Banco Sabadell y BMN/Bankia, ha tomado una posición inversora en la empresa de biotecnología, Nuevas Tecnologías Agroalimentarias, S.L. (KEEPCOOL).

KEEPCOOL nació en 2015 con un desarrollo propio patentado como solución para retrasar la maduración y senescencia de frutas, verduras y flores en su transporte y almacenamiento. Su promotor y CEO de la compañía, Juan José Caravaca, diseñó el producto KEEPCOOL (filtros para eliminación de etileno) como una solución eficaz a la conservación de productos y patentando la diferenciación en granulometría y composición material. Paralelamente, la empresa ha desarrollado la línea de máquinas M-CAM refrigeradoras y espermicidas como alternativa eficaz para almacenes y transporte frigorífico.

La utilidad de los productos desarrollados por la compañía, tanto en multitud de sectores (frutas, verduras, hortalizas, flores) como en toda la cadena comercial (almacenaje y transporte), se ha plasmado en la captación de un amplio mercado nacional e internacional en el último año y en una alianza estratégica con la principal firma mundial de postcosecha.

Juan José Caravaca apunta que, “con la entrada de Murcia Emprende en el accionariado, se abre una nueva etapa que supone consolidar la empresa en sus mercados actuales y permite el desarrollo de nuevas líneas de investigación y expansión internacional”.

La empresa y sus socios fundadores han destacado la elevada profesionalidad del equipo gestor de Murcia Emprende que, desde el primer momento y con un criterio estrictamente mercantil, ha contribuido a ordenar la empresa y a diseñar el escenario estratégico futuro. Asimismo, las sinergias establecidas con otras empresas de su cartera, como MIXPAK , ha permitido un mejor y más eficaz diseño del envase y empaquetado

Para Murcia Emprende, esta inversión supone ampliar su cartera de inversiones tecnológicas en el ámbito de las primeras fases, donde tiene su principal objetivo. El INFO, como principal dinamizador de esta herramienta de Capital Riesgo, valora enormemente la inversión en KEEPCOOL como puntera en biotecnología y aportando soluciones al sector primario de la Región.

KEEPCOOL, que ha quedado en dos ocasiones como finalista del premio Emprendedores XXI, orienta su horizonte hacia la internacionalización, basando su estrategia en los nuevos desarrollos tecnológicos y en la colaboración mercantil con primeras firmas del sector hortofrutícola.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link