Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Vegacañada rompe la tendencia del sector

Mientras en el sector se aprecia un retroceso en la producción de tomate, esta empresa almeriense ha cerrado el ejercicio con crecimientos en esta hortícola.

Comparte

Vegacañada ha hecho balance de una campaña 2016/2017 en la que ha incrementado su producción y comercialización en todos los productos, especialmente en calabacín y sandía, pero también en tomate, el producto más representativo de la empresa y que, en general en el campo almeriense, ha tenido un decrecimiento productivo de en torno al 15%, según  FEPEX.

En Vegacañada, en cambio, la producción de tomate no sólo se ha consolidado, sino que ha tenido cierto crecimiento, experimentando además un año de buenos precios para el agricultor y la propia empresa. Un dato que, para su director general, Francisco López Martínez, “supone una excelente noticia, por cuanto supone de reconocimiento a la buena labor de Vegacañada, empresa que  ha seguido consolidándose y creciendo gracias a la confianza de los agricultores y a la fidelidad de nuestros clientes, distribuidos por todos los países de Europa”.

Crecimiento 
En el resto de productos, este año en Vegacañada ha destacado la progresión del calabacín y melón y, sobre todo, el crecimiento de un 40% en la producción de sandía, que demuestra una vez más la positiva respuesta de los mercados al exigente nivel de controles de calidad y sabor que desde siempre ha implantado en el campo Vegacañada.

“Para nosotros, crecer en otros productos que no son el tomate, supone también una satisfacción especial, ya que refleja una vocación de diversificación del servicio que prestamos a nuestros agricultores, que saben que trabajando con Vegacañada pueden elegir producto, variedad y época de cultivo, puesto que la empresa los va a respaldar; y de respuesta a las demandas de nuestros clientes y del mercado en general”.

“Vegacañada es un referente europeo en diferentes tipos de tomate y también un referente en el campo almeriense en cuanto al apoyo al agricultor y en el proceso de cultivo de diferentes tipos de tomate. Para la próxima campaña, esta condición de empresa de referencia se va a potenciar incluso más en los segmentos de tomate verde y Raf, con la incorporación de una cantidad importante de hectáreas plantadas de estas variedades y con una potenciación de nuestro ‘staf’ tanto técnico como comercial especializados en estos tipos de cultivo. Es una nueva apuesta de la empresa con al que queremos seguir creciendo en servicio y potencial”, explica el propio López Martínez.

El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, no oculta que “la 2017/2018 va a ser una campaña muy importante para el campo almeriense en general y, por tanto, también para Vegacañada. “Estamos trabajando en ir mas allá en servicios, productos e información que ofrecemos a nuestros agricultores. Vegacañada lo va a hacer, porque desde siempre ha sido una empresa valiente y arriesgada, compuesta por profesionales de valía que han hecho del servicio al agricultor el motivo principal de sus trayectorias y de su día a día”, ha afirmado Francisco López.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link