Escribe para buscar

Sin categorizar

Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut incrementan su facturación un 7%

Verdifresh y Mesturados Canarios, empresas especializadas en productos de IV Gama e interproveedoras de Mercadona, han incrementado en conjunto sus ventas en 2013 alcanzando una facturación de 97,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento de 3,3% respecto al ejercicio del año anterior.

Comparte

Verdifresh y Mesturados Canarios elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listos para el consumo. En la actualidad la compañía comercializa 32 tipos de referencias que incluyen desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar, comercializando toda su producción en Mercadona. La actividad de IV Gama, cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última comercializa bajo la marca Mesturados Canarios. En total, disponen de más de 40.000 metros cuadrados de superficie productiva.

 

Verdifresh y Mesturados Canarios, aplican una política de buenas prácticas agrícolas y mantienen acuerdos estables con empresas, principalmente españolas, para fomentar la especialización del cultivo de hortalizas, lo que contribuye a modernizar y dinamizar el sectorprimario agroalimentario del país; un claro ejemplo de colaboración y sostenibilidad entre los distintos eslabones de la cadena que va desde el campo hasta los lineales de Mercadona, generando un empleo indirecto de más de 500 personas.

 

En lo que respecta a Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar S.L.U.), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca ‘Hacendado’ en 2011, para alimentación infantil. La empresa, que ha facturado 16 millones de euros en 2013, un 36,7% más que en 2012, también comercializa la llamada Fruta de Bolsillo, un innovador producto presentado en un doy pack o pouch que contiene un suave puré de frutas 100% natural y saludable para consumir directamente del envase, en cualquier momento y sin necesidad de refrigeración.

 

 

Las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut se hallan agrupadas dentro de Grupo Alimentario Citrus (GAC). Los productos que desarrolla y comercializa se caracterizan por ser naturales y estar elaborados con ingredientes de primera calidad, principalmente diferentes tipos de ensaladas y verduras listas para cocinar, así como productos de alimentación infantil ynutrición específicos.

GAC ha obtenido durante 2013 una facturación de más de 113 millones de euros, un 7% superior al ejercicio anterior, y prevé seguir creciendo durante el presente año, especialmente en el negocio de alimentación infantil, en base a las necesidades reales que tienen sus consumidores. Su objetivo es proporcionar los productos que realmente necesitan para su actividad diaria en una clara apuesta por la calidad e innovación en alimentación.

GAC enfoca la innovación pensando siempre en satisfacer las necesidades de sus consumidores y ganar eficiencia día a día. Para ello dispone de un completo departamento de I+D, formado por profesionales dedicados a la innovación y optimización de productos y procesos, la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos, así como en eliminar todo aquello que no añada valor a sus clientes. En 2013 Verdifresh ha ampliado su gama y ha incorporado cuatro nuevos productos: brotes tiernos maxi en formato de 175 gramos, salteado de verduras, ensalada ranchera y ensalada mil islas.

 

El Grupo Alimentario Citrus emplea a casi 600 personas, de las que el 92% cuenta con contrato fijo en una compañía que mantiene un compromiso en firme con la maternidad, reduciendo la jornada a 7 horas, sin reducción de salario durante 36 meses y facilitando la flexibilidad de horario durante este periodo.

 

En los últimos años, el grupo ha revisado intensamente los procesos para buscar la eficiencia y evitar costes innecesarios, logrando optimizarlos, incrementar su competitividad y hacer una gestión sostenible de los recursos naturales.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link