Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Vicasol apuesta por lo ecológico y consolida sus productos frescos

Alemania es el país por excelencia en las relaciones con la firma almeriense y supone el centro de sus relaciones con el resto de nacionalidades.

Comparte

Vicasol es una cooperativa experimentada en Fruit Logistica. Su presencia se remonta prácticamente al inicio de esta. Alemania es el país por excelencia en las relaciones con la firma almeriense y supone el centro de sus relaciones con el resto de nacionalidades.

Este año, Vicasol se ha embarcado en la producción de productos ecológicos. Lo hace con el cultivo de 30 hectáreas y un almacén específico para la confección del cultivo: «Este año a la feria, como novedades traemos nuestra variedad ecológica; en la quinta gama el gazpacho y el salmorejo; y las conservas, tanto de pimiento, tomate o fritada. Pero nuestro fuerte es el fresco, hoy por hoy, nuestro producto convencional está cultivado bajo control biológico», explica José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, quien explica que el trabajo de los miembros de la firma que se desplazan hasta Berlín consiste en visitar a sus clientes, coordinar el trabajo, ver retos de futuro e intentar sacar nuestra producción de la mayor manera posible.

«Esto es un mercado muy maduro. Vicasol en Europa es ultra conocida como empresa productora de hortalizas, entonces, la mayoría de las visitas son clientes de mucho tiempo. Pero también aparecen clientes nuevos que te proponen cosas, hay otros que te han propuesto cosas y no te han interesado y viceversa y ahora parece que se interesan. Es un punto de reunión donde intentas darle nuevos enfoques al trabajo», agrega el gerente.

En los últimos cinco años, la cooperativa presidida por Juan Antonio González ha crecido a una media del 15% anual (el último curso agrícola, el aumento fue del 12,5%) «muy por encima de la media del sector», apunta José Manuel Fernández. Para la campaña actual, su objetivo es alcanzar los 330 millones de kilos de hortalizas comercializadas, lo que supondrá una cifra récord en el ámbito del sector hortofrutícola almeriense. Para ello, Vicasol cuenta con una extensión cultivada de 1.600 hectáreas y un total de 830 socios. Cifras a las que hay que unir una filosofía de trabajo que haga posible «acomodar estos volúmenes de producción y crecimiento tan elevados con las demandas de nuestros clientes», apunta el director gerente.
Fuente: Diario de Almería.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link