Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Vicasol cierra el curso con 9,5% más de volumen comercializado

En cuanto a la facturación, rondará los 250 millones de euros, según las estimaciones que maneja la cooperativa, lo que supone un aumento de más del 11% respecto a la anterior campaña.

Comparte
Vicasol

Como cada año por estas fechas, el agro almeriense comienza a hacer balance de la campaña hortofrutícola. En esta ocasión, la correspondiente a 2017-2018, ya va tomando cuerpo, a falta de contabilizar los últimos cultivos, entre ellos, el melón y la sandía, así como aquellos que se han cosechado de forma tardía.

En el caso de Vicasol, una de las cooperativas referentes de la provincia de Almería y uno de los motores del Poniente, la campaña se cerrará con un balance positivo, en líneas generales, pues registrará un incremento tanto en el volumen de producción como en la cifra de facturación.

Así lo ha asegurado el gerente de la entidad con sede en Vícar, José Manuel Fernández, que calcula que este año la cooperativa alcanzará los 230 millones de kilos, haciendo buenas las previsiones lanzadas por el presidente, Juan Antonio González, durante la visita que hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a las instalaciones de la firma, el pasado 17 de mayo.

Este volumen de producción significa un aumento del 9,5% en comparación con los 210 millones de kilos contabilizados por Vicasol en el curso agrícola pasado.

Por otra parte, la facturación, aunque aún no se ha cerrado contablemente, rondará los 250 millones de euros, según las estimaciones que maneja la cooperativa, lo que supone un aumento de más del 11% respecto a los 220 millones de euros registrados en la anterior campaña.

Preparativos para la tradicional cena con sus socios

Vicasol se encuentra estos días ultimando los detalles para celebrar su ya tradicional cena de gala de fin de campaña, con la que rinde homenaje a todos sus socios y con la que pone punto y final al curso agrícola, además de que sirve como arranque para la siguiente. Este año, está previsto que acudan a este evento alrededor de 2.300 personas, según los cálculos del gerente de Vicasol, José Manuel Fernández, que se encuentra en plena vorágine con los preparativos para que todo salga a la perfección. Para Vicasol se trata de un evento muy importante que sirve para arropar al socio y demostrarle la cercanía de la cooperativa con el agricultor. No en vano, como cada año, se hará entrega de los reconocimientos a aquellos agricultores que hayan aportado la mayor calidad en cada cultivo.

Fuente: www.diariodealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link