Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Vicente Bordils continúa al frente del Comité de Gestión de Cítricos

La asamblea dio también el visto bueno a la incorporación como vicepresidente con responsabilidades ejecutivas de Manuel V. Arrufat, unempresario de Villarreal.

Comparte
CGC

La asamblea general del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), que se reúne anualmente, procedió el pasado día 13 de diciembre a renovar su órgano de gobierno. Así, los asociados respaldaron la continuidad en la Presidencia de Vicente Bordils. De otro lado, la asamblea dio también el visto bueno a la incorporación como vicepresidente con responsabilidades ejecutivas de Manuel V. Arrufat, un empresario de Villarreal con una dilatada experiencia en el sector citrícola.

Según publica este viernes el diario Las Provincias, fuentes consultadas del sector naranjero aseguran que Arrufat asumirá la Presidencia del Comité dentro de un año. El periodo hasta entonces será de transición. Durante el mismo, el presidente Vicente Bordils preparará el terreno al que llega. No obstante, para Arrufat no se reserva un clásico papel de teórico sustituto como vicepresidente, sino que adquiere protagonismo claro desde el principio, con responsabilidades ejecutivas.

Del mismo modo, seguirán como vicepresidentes del CGC los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner SA), José Luis Martinavarro (Grupo Martinavarro), Marcos Gual (Frutas Bagu) y Néstor Pascual (FEPAC-Asaja).

Manuel V. Arrufat posee una larga trayectoria profesional vinculada con la exportación de cítricos. Incluso su apellido lleva implícita tal relación, pues es el que da el nombre a la clementina Arrufatina, una mutación espontánea de la clemenules descubierta en un campo de Villarreal. Dirigió durante largo tiempo la empresa familiar y es conocido también por su implicación como asociado tanto en el propio CGC como en la Asociación de Exportadores de Castellón (Asociex).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link