Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Vídeo: Alta tecnificación para que las cerezas lleguen a todo el mundo

Entre la Sierra de Tormantos, los Montes de Traslasierra y la Sierra de Béjar, se cultivan las mejores cerezas desde hace siglos. El Valle formado por estas sierras, Valle del Jerte, es de sobra conocido por la fama de sus cerezas. Una orografía única y natural, transformada en bancales por el hombre, y un microclima único, hacen de este lugar, el ideal para obtener un fruto lleno de sabor, y de características inigualables.

Comparte

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte nació hace más de 30 años, en los que no ha parado de crecer y acumular experiencia, y durante los que también participó en la creación de la Denominación de Origen Protegida. Con este vídeo, pretenden dar a conocer la alta tecnificación de sus procesos, gracias a los que consiguen producir y comercializar más de 20 mil toneladas de cerezas de excelente calidad cada año, además de tres mil toneladas de castañas, la misma cifra de aceitunas, 1500 de higo seco, 300 de ciruelas y otras 300 de berries.

Cada uno de estos productos nace en las tierras de sus más de 3500 socios agricultores, y llega de las 15 cooperativas de primer grado que aglutina. Sin embargo, no sería posible comercializar estas cantidades en hasta 25 países, de no ser por las instalaciones altamente tecnificadas con las que cuenta la Agrupación, cuya reforma fue inaugurada en la anterior campaña. Tampoco sería posible sin el trabajo de su cualificada plantilla que, en plena campaña, llega a alcanzar 1100 personas empleadas. Unas cifras, tanto de producción como de empleo, que sitúan a la Agrupación como la empresa más importante de la provincia de Cáceres, según algunos rankings económicos.

Durante sus 30 años de historia no ha parado de crecer y mejorar con el objetivo posicionar las cerezas del Jerte como las mejores en cualquier parte del mundo. En el vídeo, se pueden visualizar parte de sus instalaciones, así como de sus procesos de calibrado o envasado. Incluso se muestran algunos datos de interés como las normas de calidad y seguridad alimentaria que cumplen sus productos, o la ISO 14001 aplicada para certificar la sostenibilidad ambiental de sus procesos.

A las puertas de la campaña 2019, y muy cerca ya del cerezo en flor, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se muestra con este vídeo, y da a conocer el engranaje del que se considera motor económico de la comarca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link