VII Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas

La asociación titular de la Marca de Garantía vuelve a poner en marcha esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Cantabrana y con la asociación cultural Las Olmas de dicha localidad.

 

Así y para promocionar las bondades de la reineta de la Marca de Garantía mañana domingo 15 de octubre, se celebrará por las calles y plazas de la localidad la VII Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria. Así desde las 10 de la mañana tendrán lugar diferentes talleres. Como en anteriores ediciones el pueblo de Cantabrana se viste de gala a través de diferentes montajes etnográficos que adornan las distintas calles de la localidad.

En la treintena de puestos de la Feria los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas y de otros alimentos de la región, entre ellos quesos, dulces, lácteos, embutidos, pan, miel,  pato…

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Cantabrana, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

Promoción nacional en Madrid

Del 18 al 20 de octubre y bajo el amparo de “Tierra de Sabor” la marca de garantía estará presente en la feria Fruit Attraction, en el recinto ferial madrileño de IFEMA, buscando una mayor proyección nacional junto a la marca de garantía Lechuga de Medina. Ya se han realizado contactos con cadenas de alimentación y fruterías de todo el país que se esperan concretar en la feria, para sí mejorar la distribución de las cerezas y reinetas de las Marcas de Garantía

 

Deja un comentario