Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Otras

VOG y V.I.P presentan ‘Yello’: su nueva manzana amarilla

Yello, la manzana creada en Japón y producida en Europa, llega a los mercados de la mano de VOG. Se trata de una fruta de piel lisa de color amarillo alabastro que protege un interior dulce, crujiente y jugoso.

Comparte

Esta variedad, comercializada con la marca Yello, se llama Shinano Gold. Nace en Nagano en 1993, del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu. En 2005, se plantó el primer árbol en Alto Adige – Südtirol, una zona famosa por el cultivo de la manzana. En 2007, la prefectura de Nagano y el Consorcio de Innovación Varietal del Alto Adige (SK Südtirol) firmaron un acuerdo experimental, seguido en 2016 por la licencia definitiva de producción y comercialización, que pertenece a VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Alto Adige, y a VI.P, la Asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta, en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo.

“La innovación tiene una importancia fundamental para el futuro del cultivo de manzanas en Alto Adige – Südtirol”, dice Georg Kössler, presidente del VOG. “Las instituciones han sabido hacer red para alcanzar este resultado importante”, declara Arnold Schuler, consejero de agricultura de la provincia de Bolzano.

A la variedad Shinano Gold se le ha atribuido una marca comercial registrada, yello, que recalca su color amarillo distintivo. El tipo de letra y el logotipo recuerdan las delicadas pinceladas de la escritura japonesa, mientras que el eslogan “The color of taste” enfatiza la importancia de la unión entre el color y el sabor. Actualmente, la marca yello está registrada en 60 países de todo el mundo.

Entre 2017 y 2018, se plantarán más de 150.000 árboles en el Alto Adige – Südtirol. “Hemos visto la gran oportunidad de introducir un cambio importante en el segmento de las manzanas de piel amarilla, que estaba acaparado tradicionalmente por una sola variedad”, dice Gerhard Dichgans, director del VOG. “Además, con yello queremos escribir un capítulo nuevo en los mercados donde la Golden Delicious lleva años relegada a un segundo plano, como en Inglaterra o Alemania”.

Fuente: Financialfoods

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link