El volumen de negocio en Infoagro Exhibition será cercano a los 4 millones de euros

La celebración de su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio Congresos de Aguadulce y batirá el récord de empresas expositoras

A falta de una semana para la apertura de Infoagro Exhibition 2017, la organización de la feria agrícola ha presentado esta mañana todos los datos concernientes a la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio Congresos de Aguadulce.

Según Fernando Batlles, director de Marketing de Infoagro Exhibition, “las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce se han completado con los stands de 300 empresas participantes, un hecho que ha supuesto duplicar el número de compañías expositoras con respecto a la primera edición de la muestra”. Además, ha destacado que esta segunda edición acudirán profesionales de todos los rincones de España, de manera que se fletarán autobuses completos expresamente para su asistencia a Infoagro Exhibition. Por tanto, asegura Batlles, Infoagro Exhibition, una feria creada con el propósito de que el agricultor se sienta el protagonista, “se convertirá por segunda edición consecutiva, en el epicentro del negocio de la agricultura intensiva, con unas estimaciones de volumen de negocio de 4 millones de euros”.

Por su parte, Inmaculada Martínez, directora de contenidos de la muestra, ha hecho hincapié en la importancia que se dará en el evento a “la transmisión del conocimiento por parte de empresas y organismos participantes, de manera que la agricultura sea cada vez más profesional. Del mismo modo, ha destacado que en 2017 se ha vuelto a apostar por la celebración de un Ciclo de Conferencias en el que están invitados tanto agricultores como investigadores y estudiantes, así como el resto de los profesionales del sector. Martínez ha explicado que la organización de dichas conferencias se realizará en torno a mesas redondas, prestando una especial atención al sector del ecológico y a la sostenibilidad ambiental, cuestiones sobre las que los asistentes podrán debatir al término de las ponencias. Además, ha agradecido la colaboración en esta transmisión del conocimiento a las Escuelas Agrarias Campomar y de Vícar, de la Universidad de Almería, IFAPA y de las Estaciones Experimentales de Cajamar y del CSIC-Zaidín. Por otro lado, ha destacado la existencia de una sala de presentaciones en la planta P2 del Palacio de Congresos de Aguadulce en la que las empresas expositoras podrán mostrar sus novedades.

Deja un comentario