Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Ya están en marcha las V Jornadas de Feromonas

Tras el éxito de las IV Jornadas Internacionales de Feromonas celebradas en Almería el 5 y 6 de abril, tanto la organización como patrocinadores coincidieron en otorgarle una continuación a la cita.

Comparte
feromonas

Más de 700 profesionales de todo el mundo asistieron a las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico celebradas, en Almería, los pasados días 5 y 6 de abril. Unas cifras que rubrican el interés y éxito del evento que lo convierten en el más importante en la materia en los últimos cinco años a nivel internacional.

Organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es), en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Coexphal, en el Auditorio Maestro Padilla, destacó por el alto nivel de las ponencias, como la conferencia inaugural a cargo del Dr. Owen Jones, de Lisk&Jones Consultants Ltd. Gales (Reino Unido). Una treintena de expertos de Estados Unidos, Italia, Brasil, Holanda o México, además de España, presentaron las últimas novedades en control biológico a nivel internacional con la acreditación de una veintena de periodistas especializados y generalistas.

Tras la inauguración de las Jornadas a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y en un aforo repleto, se presentaron innovadoras técnicas como el uso de hormigas para el control biológico; la nueva técnica Paint ball de confusión sexual para la procesionaria del pino o novedades en el control de vectores de HLB por medio de formulados microbiológicos.

En las IV Jornadas Internacionales, 16 empresas punteras presentaron sus novedades al sector, una decena en expositores: Bioibérica, CBC Iberia, Sedq, Suterra, Opennatur, Bayer, SanSan, Greenvass, Ecotrampa, Koppert, Biobest, Biomip, Agrichem, FMC y Comercial Química Massó.

Nueva cita en 2020
Tras el éxito de las Jornadas, tanto la organización como patrocinadores coincidieron en otorgarle una continuación de la cita en el tiempo para poder presentar con periodicidad las novedades de este sector emergente. En este sentido, desde Agromarketing ya se está trabajando para que las V Jornadas Internacionales de Feromonas se celebren dentro de dos años, en 2020, aunque todavía no se ha planteado qué ciudad sería la sede de este evento.

En esta misma línea, la intención de Agromarketing es la de mantener la web oficial del evento www.agroferomonas.com para que sea la web de referencia en información relativa a feromonas, trampas, atrayentes y control biológico. De este modo, se irá aportando contenidos de interés científico y técnico, colaboraciones de expertos o información relativa a jornadas o seminarios de la materia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link