Escribe para buscar

Hortalizas

Zeraim Ibérica actualiza su catálogo de pimiento

La casa de semillas ha reunido a un millar de agricultores en cuatro jornadas para mostrarles los pimientos California Carlomagno, Pizarro, Mottala y Tuonela.

Comparte
pimiento

Pocos eventos hay tan esperados en el campo como las jornadas de pimiento que, anualmente, organiza Zeraim Ibérica, una cita en la que, en esta ocasión, ha presentado nada más y nada menos que cuatro novedades en California, tres rojos y un amarillo. En cuatro jornadas, Zeraim ha reunido a un millar de agricultores que han podido conocer de primera mano Carlomagno, Pizarro y Mottala, en rojo, y Tuonela, en amarillo.

Carlomagno y Pizarro son las dos primeras variedades de California de Zeraim con resistencia a Oídio. Ambos están recomendados para trasplantes tardíos, desde finales de julio, el primero, y ya en el mes de agosto, el segundo. Tanto Carlomagno como Pizarro hacen muy buenos cuajes en la parte baja de la planta, gracias, en parte, a su vigor, mayor, incluso, que el de Melchor, la referencia en este segmento (también de Zeraim). La principal diferencia entre ambas variedades es su calibre, algo mayor en el caso de Carlomagno.

La tercera novedad de Zeraim en California rojo es Mottala, un pimiento para trasplantes de la segunda quincena de julio a la segunda de agosto que destaca por su potencia radicular, que le permite desarrollarse, incluso, en los suelos más pobres. A ello, añade un calibre y producción uniformes durante todo el ciclo, así como una buena capacidad de cuaje en agosto.

pimiento

Pimiento California Mottala

Por último, en amarillo, la novedad es Tuonela, una variedad para trasplantes a partir del 20 de julio que ofrece un elevado porcentaje de frutos de calibre G, en torno a un 70%. Con ella, Zeraim completa su gama de California amarillo para trasplantes tardíos, que ya cuenta con Tundra, una variedad de gran conservación en planta, y Ártico, que destaca por el buen cuaje de sus primeros frutos.

Variedades consolidadas

Además de todas estas novedades, los asistentes de estas cuatro jornadas de campo pudieron conocer aún mejor variedades más que consolidadas en el campo. Es el caso de Merkava, un California rojo que, en apenas dos años, ya se ha hecho con la confianza de los agricultores. Entre sus principales ventajas, cabe destacar su posibilidad de hacer un ciclo muy largo de pimiento, con trasplantes de finales de julio, y pudiendo mantener la plantación hasta entrado el mes de mayo, ofreciendo en todo momento frutos de calidad, incluso en esa recta final del ciclo. A ello se añade una buena conservación en planta, un bonito color tanto en rojo como en verde, sin plateado, y una alta tolerancia al microcracking.

También se pudieron ver Sherman, un California rojo que destaca por su buen color tanto en rojo como en verde, mientras que Babieca es otro rojo con una elevada producción.

Mención aparte merece Melchor, líder indiscutible en el segmento tardío gracias a su gran producción en los meses de invierno e inicio de la primavera.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Jeanne 02/03/2018

    Magnificos….calidad..alimentacion etc etc….pero y sus propiedades no las encuentro…….son importantes.
    Gracias por poner tanto cuidado en ello.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link