Escribe para buscar

Mercados

10.000 empleos para la campaña de frutos rojos en Huelva

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado una oferta para la campaña de los frutos rojos en la provincia de Huelva. En concreto, publica dos tipos de ofertas, una para la preparación y siembra para el mes de octubre, y otra de recolección para los meses de marzo y junio.

Comparte

Desde la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, la oferta solicita unos 10.000 trabajadores, al igual que el pasado año.

Por su parte, las organizaciones agrícolas, según han precisado estas mismas fuentes, cifran la necesidad de esta mano de obra en unas 23.000 personas en los meses álgidos de la campaña, entre marzo y junio, ha adelantado la cadena SER Huelva.

Mano de obra local y en origen
A su vez, el déficit que no se cubra con mano de obra local se completará con mano de obra contratada en origen. El año pasado casi 15.000 personas llegaron a la provincia procedente del contingente contratado en origen de Marruecos, para la recolección de fresas, frambuesas, arándanos moras, y otros cultivos frutales.
El trabajo de estas personas, a pesar de las circunstancias climatológicas, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, Estado Marroquí, Anapec, Consulado, dirección General de Migraciones, subdirección General de Inmigración, jefatura Área Gecco, dependencia de Trabajo de la Subdelegación, asociaciones empresariales y la profesionalidad de las personas trabajadoras que llegaron a las explotaciones agrícolas, ha transcurrido con total normalidad.

El sector calcula que el total de la mano de obra que se precisa para toda la campaña agrícola de los frutos rojos en la provincia alcanzará las 80.000 personas.

Fuente: huelva24.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *