Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

Grupo Agroponiente abrirá un nuevo centro logístico en Benalúa de Guadix

La compañía alcanza ya los 21 centros y refuerza su posición en la provincia de Granada, pensando sobre todo en el cultivo de tomate, pimiento, calabacín y pepino en época estival

Comparte

Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) continúa con su proceso de expansión en el campo del sureste español y a principios del mes de junio comenzará su actividad en un nuevo centro logístico, ubicado concretamente en el municipio granadino de Benalúa de Guadix. Con él serán 21 los centros logísticos de Grupo Agroponiente entre las provincias de Almería, Granada, Jaén y Murcia.

Con esta nueva apertura, Grupo Agroponiente refuerza su posicionamiento en la zona de sierra de Granada, donde ya tiene operativos otros cuatro centros y donde las producciones de verano presentan una importante relevancia debido a las temperaturas y al objetivo de Agroponiente y Vegacañada de abastecer al mercado durante los doce meses del año.

La operativa de este centro de Benalúa de Guadix será la misma que la del resto de centros de Grupo Agroponiente, es decir, tanto la prestación de servicios logísticos como de asesoramiento técnico al día y a pie de finca por parte del Departamento Técnico de la compañía; todo ello con la vocación de servicio al agricultor que preside la filosofía de la compañía, por encima de todo.

En la jornada de hoy, un grupo de profesionales de Agroponiente y Vegacañada, encabezados por el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, han mantenido un encuentro con los agricultores que van a trabajar con la empresa a través de este punto logístico y cuyas producciones serán fundamentalmente estivales, centradas en productos como tomate, pimiento calabacín y pepino.

En el encuentro de esta mañana han estado presentes, además del director general de Vegacañada, Francisco López Martínez; su director Comercial, Andrés Soler; su responsable de Producción, Manuel Soto; su director de Compras, Servicios y Envases, Francisco Martínez Cruz; su jefe de Producto, José Antonio Carrasco; su director de Comercialización en Origen, Antonio Salazar; el responsable comercial de campo para la zona, Francisco Gómez; y el responsable de Producción de Agroponiente, Antonio Tarifa.

Durante el encuentro, el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez ha subrayado que “en este año 2017, Grupo Agroponiente cumple 30 años y Vegacañada 15. Durante todo ese tiempo, el servicio al agricultor ha sido nuestra principal seña de identidad y, fruto de ello, hace ya muchos años que se desarrolla una filosofía de implantación de centros logísticos allí donde hay un grupo de agricultores convencidos de que pueden formar un gran equipo junto a nosotros. Un centro de Grupo Agroponiente supone servicios, tanto en el ámbito logístico como en el asesoramiento técnico. Así se hace en los otros 20 que tenemos en marcha y así se hará también aquí en la zona de Benalúa de Guadix”.

Una cita en la que los representantes de Grupo Agroponiente (Agroponiente-Vegacañada) han explicado a los productores locales que se trata de un grupo que alcanza, con éste, 21 centros logísticos, de los cuales cinco son centros de confección; presencia comercial en más de 30 países de Europa y América, más de 1.000 clientes y más de 1.000 empleados, una producción de más de 350 millones de kilos en la pasada campaña 2015/1026; más de 3.000 agricultores y más de 3.500 hectáreas de cultivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link