Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Los cultivos tratados con AgriAlgae® mejoran notablemente en calidad y rendimiento

Nuevos informes independientes confirman que el producto estrella de AlgaEnergy consigue los mejores resultados del mercado de los bioestimulantes

Comparte

En un mercado como el de los bioestimulantes, marcado por el escepticismo creado por múltiples “productos milagro”, la compañía AlgaEnergy vuelve a demostrar con un estudio independiente que su producto AgriAlgae® se sitúa a la cabeza de las soluciones en las que realmente se puede confiar para maximizar beneficios en las cosechas.

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario –iMiDRA, organismo autónomo adscrito a la Comunidad de Madrid- concluye tras un estudio de 90 días de tratamiento centrado en explotaciones de cultivo de melón que los resultados obtenidos por la gama de productos AgriAlgae® son muy superiores a los del resto de bioestimulantes utilizados habitualmente en el sector. En este caso, se ha comparado el producto con otros líderes en el mercado basados en aminoácidos de origen animal y macroalgas.

Los datos más significativos del estudio del iMiDRA muestran un mayor rendimiento del cultivo en kilos, un 23% por encima del segundo mejor resultado.

Asimismo, hay una mayor producción de primera calidad, superando incluso el aumento del rendimiento de cultivo: 28,7% más producto de primera calidad que la segunda opción.
Por otro lado, el estudio también demuestra un aumento del peso medio del producto: 4,17 kg frente a 3,69 kg de su competidor más cercano y un
aumento en número de frutos en un 14,7% frente al producto que obtuvo el segundo mejor resultado en esta estadística.

“Los resultados son en sí muy clarificadores, pero solo estábamos cuantificando los resultados”, afirma Federico Witt, Director de Producción de AlgaEnergy. “Nos faltaba también hacer una comprobación que determinara la calidad del producto desde el punto de vista del futuro comprador y, por ello, el iMiDRA incluyó en el estudio una cata ciega con 99 consumidores”.

“De nuevo, fue una prueba reveladora”, afirma Witt. “Los frutos tratados con AgriAlgae® consiguieron una nota media de 7,5 -sobre 10- frente a un 7,10 de aquellos en los que no se aplicó ningún producto bioestimulante, un 6,60 (aminoácidos animales) y un 6,40 (macroalgas). Estamos por tanto ante un producto que obtiene no solo rendimientos cuantitativos sobresalientes, sino que también destaca a nivel cualitativo, generando resultados extraordinarios en ambos campos”.

Estos datos, que se están demostrando extrapolables a todo tipo de cultivos gracias a una extensa red de colaboración entre la compañía y usuarios finales (agricultores independientes), demuestran -basándose en un axioma sencillo (mayor producción de mayor calidad de un fruto que gusta más al cliente final = aumento del beneficio)- la idoneidad entre todas las opciones disponibles de AgriAlgae®, el bioestimulante que ya está cambiando la forma de ver la agricultura para miles de usuarios en nuestro país. No solo por los resultados obtenidos sino también porque es 100% natural, no genera residuo y con el uso de una garrafa de 5 litros, el agricultor está retirando 2 kg de CO2 de la atmósfera. Esta cantidad de gas se habrá utilizado para alimentar las diferentes estirpes de microalgas que cultiva AlgaEnergy, como paso previo a la obtención de su bioestimulante.

Una idea empresarial sostenible e innovadora, que requiere una gran experiencia y know-how, además de costosas infraestructuras productivas, y que ha sido galardonada con premios tan importantes como el “Mejor Idea para Salvar la Naturaleza” (REDLife), “Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica” (madri+d), el “Premio Europeo de Medio Ambiente” (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) o el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica” en la Feria Infoagro Exhibition, entre otros.

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas probablemente más avanzadas a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y su actividad y desarrollos la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a la agroindustria tradicional, son una materia prima de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su bioestimulante agrícola AgriAlgae®, que se obtiene a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas y que logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Este producto, natural y sostenible, ha sido desarrollado a lo largo de los últimos 6 años, y desde 2015 está entrando con éxito en el mercado, con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de nuestras actividades, líneas de investigación, referencias e historial, puede visitar la página web www.algaenergy.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link