Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Vegacañada promociona el consumo de frutas y hortalizas entre escolares de Almería

Actuaciones, charlas, degustaciones y premios del concurso anual de dibujo han protagonizado el acto

Comparte

Vegacañada ha vuelto a participar, un año más, en el ‘Plan de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas’ que esta mañana ha celebrado su quinta edición en el Auditorio Maestro Padilla, con un acto que ha puesto el punto y final a esta iniciativa del Ayuntamiento de Almería, en la que colaboran diversas empresas comercializadoras hortofrutícolas y en el que han participado escolares de entre diez y once años un total de catorce colegios del municipio.

Ha sido una larga mañana de eventos, con charlas, actuaciones teatrales y de animación y la entrega de premios del concurso de dibujo sobre agricultura que se ha desarrollado durante los últimos meses en los catorce centros escolares participantes. Una entrega en la que Vegacañada ha otorgado tres premios, entregados por su director general, Francisco López Martínez, a tres alumnos de diferentes colegios.

Antes, se han llevado a cabo, por ejemplo, charlas como la de la psicóloga de Hospital Vhitas Virgen del Mar, Marina Barbel Morán; o la actuación del Grupo de Teatro Celebritas, que han animado y hecho las delicias de los mil niños que han estado presentes en el Auditorio Maestro Padilla.

Un millar de niños que pertenecían a los colegios Virgen de la Paz (Piedras Redondas), Compañía de María, Nuestra Señora del Milagro, La Salle, Adela Díaz, CEIP San Bernardo (El Alquián), Torremar (Retamar), Ferrer Guardia (Loma Cabrera), Giner de los Ríos, San Vicente, Juan Ramón Jiménez, San Valentín, Ciudad de Almería y San Bernardo.

Como la conclusión de la actividad y siguiendo la estructura de pasadas ediciones, los escolares han participado en un desayuno saludable a base de los productos donados por las diferentes empresas colaboradora, entre ellas Vegacañada, que ha ofrecido degustar tarrinas de tomate cherry

Al final del acto, Francisco López Martínez, director general de Vegacañada, ha declarado que “no hay duda de que ésta es una buena iniciativa del Ayuntamiento que, además, logra reunir cada año a las empresas agrícolas más importantes del término municipal de Almería capital. Los niños son lo más importante, son nuestro presente y nuestro futuro, aquello que más nos ocupa y preocupa y que requiere nuestras atenciones en casa. Esas atenciones hemos de prestárselas también a nivel empresarial y es evidente que trabajar todos unidos y coordinados para fomentar hábitos de alimentación saludable no supone sólo cuidar de nuestros menores sino también procurar un futuro mejor a toda la sociedad. Quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento y también al resto de empresas que participan en esta iniciativa. Creo que es un ejemplo que debemos tomar para abordar conjuntamente otros proyectos de diferente índole”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link