Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Cuna de Platero apuesta por el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños

La cooperativa moguereña ha abierto el plazo de inscripción para el II Campamento de Inteligencia Emocional para niños, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio, un primer grupo, y el 17 al 28 de julio, un segundo.

Comparte

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha abierto el plazo de inscripción para el II Campamento de Inteligencia Emocional para niños, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio, un primer grupo, y el 17 al 28 de julio, un segundo.

Este programa formativo experiencial, que ha sido organizado por Cuna de Platero y PPO Foundation, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, está dirigido a niños entre 6 y 12 años. El aforo del mismo es de 60 niños (30 por grupo). Las inscripciones se cerrarán cuando se complete el aforo.

Esta iniciativa pionera utiliza como eje las habilidades básicas de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autogestión, empatía y habilidades sociales) para dar a conocer a los menores conceptos como la educación alimentaria y ambiental, la integración social, habilidades comunicativas, entre otros. Cuna de Platero “vuelve a apostar por esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tras la buena acogida del primer campamento”, ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez, quien ha añadido que considera “fundamental que los niños crezcan conociéndose a sí mismos, que aprendan los aspectos básicos de la dieta equilibrada, a conocer y consumir fruta, así como la importancia del cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos que acogerá esta actividad”.

El campamento contará con 8 bloques de formación bien diferenciados. Por un lado, descubrirán los valores y filosofía de Cuna de Platero, educación alimentaria y emociones básicas, autoconocimiento y autogestión, integración social y toma de conciencia del entorno sociocultural, autogestión y relaciones interpersonales, autogestión y patrones de afrontamiento, autogestión y habilidades sociales, y, finalmente, educación ambiental y toma de conciencia de la importancia del sistema en el que actuamos.

Cuna de Platero organiza este campamento de verano para enriquecer la oferta educativa de su entorno, complementaria a la formación reglada. Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a comercial2@cunadeplatero.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link