Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Las marcas hacen más felices a los hombres

Así lo revela un estudio realizado por la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con Quid y donde se afirma que el género y la edad son elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad

Comparte

El género y la edad son elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas incluyen en ella. Así, las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad, según revela un estudio realizado por la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con Quid.

Además, este trabajo concluye que más de la mitad de los españoles, en concreto un 56%, creen que las marcas pueden hacerles felices, y revela un nuevo concepto de felicidad, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el “aquí y ahora” y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices. La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad). Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

Hay dos grandes elementos que aportan felicidad. Por un lado, lo económico: “no pagar comisiones”, “encontrar la mejor oferta”… destaca en el sector servicios, por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, “comodidad”, “facilidad” o “libertad”, que se hallan principalmente en los productos tangibles.

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector. Por ejemplo, respecto a las bebidas alcohólicas, el trabajo revela que el acto social de beber acompañado se relaciona directamente con la felicidad, pero por otro lado el consumidor también se siente bien cuando accede a experiencias y elecciones no estandarizadas, sino elaboradas para él. En este sector, las marcas con mayor recuerdo en el ámbito de la felicidad son Brugal, J&B y Baileys.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link