Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Las berries, grandes aliadas contra las enfermedades cardíacas

Cuna de Platero colabora difundiendo hábitos saludables a la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense

Comparte

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha difundido el poder saludable de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares a pacientes que han sufrido alguna dolencia cardiaca. La entidad colabora con la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense y difunde los hábitos de vida saludables y propiedades de los frutos rojos en unas jornadas informativas que se han desarrollado en el centro de salud Luis Taracido, de Bollullos Par del Condado.

Así lo ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien ha asegurado que esta iniciativa nace “para difundir que es necesario adoptar hábitos de vida saludables para cuidar tu corazón, practicando deporte, para combatir la obesidad, uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, y apostando por cambiar tu alimentación”.

El 50 % de las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares están relacionadas con una mala alimentación, ha explicado que “las frutas y hortalizas, en general, y las berries, en particular, juegan un papel fundamental para cuidarse comiendo bien”. La educación alimentaria, ha indicado el director general, “es responsabilidad de todos y por eso nos involucramos con la difusión de los beneficios de las berries para el corazón”.
La Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense está formada por usuarios que han pasado por la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y que buscan ayudar a otros pacientes para mejorar su calidad de vida y apostar por la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Una de sus iniciativas más destacadas es la Escuela de Pacientes, dependiente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, para lo que cuentan con material divulgativo de Cuna de Platero. La celebración de esta charla ha sido posible gracias a esta escuela andaluza y a la implicación del director del centro de salud, Juan de Dios Alcántara, y la enfermera gestora de casos, Pastora Villalobos.

I Encuentro de Asociaciones de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca. La asociación onubense ha asistido el pasado fin de semana a este primer encuentro de asociaciones andaluzas, que tuvo lugar en Córdoba. En este foro, la asociación divulgó la importancia de tomar frutos rojos para prevenir enfermedades cardiovasculares e informó a los pacientes de sus beneficios para el organismo, en concreto, para cuidar la salud cardiovascular, junto a llevar unos hábitos de vida saludables, la práctica de actividad física, entre otros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link