Escribe para buscar

Alimentación Frutas

La producción de kiwi Zespri®, en sintonía con la sostenibilidad

Como empresa con un alto grado de compromiso con el mundo que le rodea, Zespri® cuenta entre sus prioridades con el cuidado medioambiental, combinando la producción de kiwis de primerísima calidad con una serie de medidas y herramientas enfocadas a la sostenibilidad.

Comparte
Zespri

Tanto es así que todos los productores de la compañía cumplen las normas de Global GAP y han implementado un estricto marco medioambiental para proteger el entorno.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Zespri® cabe destacar el desarrollo de estudios que permitan implantar técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con la biodiversidad.

Otra investigación que viene desarrollando en los últimos años busca entender el proceso de almacenamiento de carbono en sus 13.500 hectáreas de suelo con cultivos de kiwi. El objetivo final es ejecutar planes efectivos para la reducción de la emisión de carbono, mejorando la huella de forma significativa.

A estos estudios hay que añadir uno relacionado con la gestión del agua para definir las mejores prácticas referentes a la huella hídrica, como optimizar su uso o tomar futuras decisiones con respecto a nuevas plantaciones. El 100% del agua que se consume en la producción de los kiwis Zespri en Nueva Zelanda procede de fuentes que se reponen de forma natural.

Por otra parte, Zespri® tiene adoptadas medidas sostenibles que van más allá del cultivo, tales como la utilización de envases 100% reciclables impresos con tintas al agua y de etiquetas que se convierten en abono.

En cuanto al almacenamiento en frío, la compañía cuenta con pautas de optimización energética de las instalaciones de refrigeración a fin de reducir al máximo las emisiones. Un mismo objetivo que se comparte también en la cadena de suministro. Por ello, para el transporte de los kiwis Zespri de Nueva Zelanda se utilizan modernos barcos frigoríficos cuya emisión de dióxido de carbono es muy inferior a la de otros medios de transporte, como el tren o el avión.

 

Sobre Zespri®:

 Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en 60 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.

 

 

Artículos relacionados:

La sostenibilidad medioambiental, uno de los principales valores de Zespri®
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link