Escribe para buscar

Hortalizas

Almería, capital del mundo de las feromonas

El evento agrícola tendrá lugar los días 5 y 6 de abril de 2018, en el Auditorio Maestro Padilla de la ciudad de Almería.

Comparte
Feromonas

Almería será en abril de 2018 la capital del mundo de las feromonas. La ciudad será la sede de las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico, el evento sobre esta temática más relevante y que, en su tercera y última edición celebrada en Cartagena en 2013, acogió a más de 700 profesionales y expertos de todo el mundo.

El concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, acompañado por responsables de la empresa Agromarketing, organizadora de las Jornadas, fueron los encargados de presentar este evento agrícola que se celebrará los días 5 y 6 de abril del próximo año en el Auditorio Maestro Padilla de la ciudad andaluza.

Las IV Jornadas será un evento de importante repercusión mediática nacional e internacional que permitirá aglutinar a representantes de todos los eslabones del sector vinculados al control de plagas y a la gestión integrada de explotaciones agrícolas en un escaparate práctico en el que las empresas podrán mostrar sus alternativas y materiales para la aplicación en el campo. Además, se contará con la participación de investigadores de todo el mundo y de multinacionales que trabajan y producen feromonas, trampas, señuelo de alimentos o insectos auxiliares que se utilizan para el control de plagas.

Tras el rotundo éxito de la última edición celebrada en Cartagena en 2013, la nueva cita seguirá su misma estructura en dos jornadas técnicas en sesiones de mañana y tarde diferenciando en apartados específicos para los cultivos de hortalizas, frutales, cítricos y vid. Será un encuentro ideal para las oportunidades de negocio y networking de un sector que solo en España supera los 100 millones de euros de facturación. La web oficial de las Jornadas, donde podrán solicitar más información e inscribirse ya está operativa: www.agroferomonas.com.

 

Almería, ciudad de Congresos

Con la organización de estas IV Jornadas Internacionales de Feromonas, el Ayuntamiento de Almería continúa en su apuesta por que la capital de la provincia, líder en la exportación y producción de frutas y verduras en España, sea sede de eventos agrícolas de relevancia internacional.

La importante repercusión mediática del evento, con su presentación en las ferias internacionales de Madrid y Berlín, así como la llegada de centenares de congresistas nacionales y extranjeros supondrá un importante impacto económico a la ciudad  en sectores como la hostelería durante las dos jornadas técnicas.

Asimismo, se aprovechará el evento para promocionar los recursos turísticos y gastronómicos de la ciudad a los participantes y periodistas acreditados que, en su última edición en 2013, llegaron desde países como Japón, Estados Unidos o México.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link