Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

6 millones de € de indemnización a los productores de kaki

Agroseguro adelanta el pago de más de 6 millones de euros a productores de caqui en la Comunidad Valenciana.

Comparte
kaki

Agroseguro adelanta el pago de más de 6 millones de euros a los productores de cultivo de kaki de la Comunitat Valenciana por los daños sufridos por las fuertes tormentas de pedrisco que han afectado a 6.000 hectáreas.

Según un comunicado de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro Agroseguro), «además de los pedriscos, el cultivo se ha visto afectado por fuertes heladas primaverales en otras 4.800 hectáreas, así como por importantes episodios de lluvias, fuertes vientos e inundaciones».

«En total, por todos los eventos climáticos ocurridos se han recibido partes de siniestro correspondientes a cerca de 11.600 hectáreas dañadas, lo que constituye un récord de siniestralidad y de indemnizaciones», según las mismas fuentes.

En particular, para los daños por pedrisco en kaki «la previsión total de indemnizaciones asciende a 18 millones de euros», por lo que Agroseguro, «ha adelantado el pago de más de 6 millones de euros a aquellos asegurados de la Comunidad Valenciana cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 90 %».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *