Escribe para buscar

Alimentación Frutas

AFRUEX y «5 al día» en la III Edición del Frutellón

El pasado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, se celebró la III Edición del Frutellón en la Plaza Conquistadores, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Comparte

Esta actividad saludable dirigida a niños de entre 9 y 12 años de colegios de la ciudad tuvo la colaboración de El Corte Inglés, la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y la Asociación «5 al día».

 La III Edición del Frutellón contó con la participación de alrededor de un millar de escolares, y su objetivo era acercar a los más pequeños, de una forma lúdica, unos hábitos de vida saludables. El evento que se desarrolló durante toda la mañana, contó con la representación de diferentes autoridades de la ciudad, así como con la presencia de todas las entidades colaboradoras participantes.

Por eso desde AFRUEX y «5 al día», conscientes de la importancia de dar a conocer a los niños los beneficios del consumo de las frutas y hortalizas, participaron en este evento aportando frutas y materiales educativos como acompañamiento a una jornada repleta de música, baile, concursos y actividades a cargo de una compañía de teatro.

Con la participación en la tercera edición del Frutellón, «5 al día» pone su granito de arena para contribuir a que los niños pacenses adquieran unos correctos hábitos de alimentación, crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *