Escribe para buscar

Hortalizas

Agotada la calabaza de Halloween para estas fechas

La compañía valenciana Florafruit, una de los principales productoras de calabaza decorativa para Halloween, se ha quedado a primeros de esta semana "sin existencias", pese a que este año ha aumentado un 20 % su producción respecto al medio millón de unidades de dos kilos de 2018.

Comparte

Así lo apuntado el gerente de esta firma, Vicente Bataller, que exporta calabaza ornamental a toda Europa, Emiratos Árabes, Singapur o Hong Kong, entre otros destinos.

En Mercamadrid, la Asociación de Empresarios mayoristas del Mercado Central de Frutas (Asomafrut) ha confirmado que los operadores que este año han traído calabaza Halloween «han vendido toda la producción» y que, algunos de ellos, han optado por «traer unidades desde Reino Unido» porque este año «se han agotado».

«Algún mayorista habla de que ha incrementado sus ventas un 25 %, y otro de que ha traído 2.600 cajas de unos 10 kg y las ha vendido todas», ha puesto como ejemplo desde esta organización.

En la red de Mercas de España, durante las semanas 42 y 43 de 2019 (del 14 al 27 de octubre) -periodo en el que se centra la actividad de Halloween-, el volumen de calabaza superó las 795 toneladas, frente a las 687 t del mismo periodo de 2018 y muy por encima de las 662 t de hace diez años (2008).

Desde Asomafrut han precisado que la celebración de Halloween incluye el uso de tres tipos de calabazas: las grandes, que suelen proceder de Segovia y usan para decorar fiestas, parques temáticos y restaurantes; su peso suele situarse en torno a los 50 kg (este año, el récord en el Mercado Central de Frutas de Mercamadrid ha sido para un ejemplar de 58 kg).

A estas hay que añadir las «calabazas decorativas de distintos tamaños», que se venden en cajas y pesan entre uno y dos kg por unidad, y finalmente las «calabazas decorativas surtidas», de tamaño muy pequeño y procedentes de Alemania, que se destinan como centros de mesa.

Como novedad para esta temporada, Asomafruit apunta la comercialización de los «pensamientos de Halloween», unas flores comestibles de color negro para el canal de restauración y fruterías selectas.

Fuente: Agrodiario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *