Escribe para buscar

Empresa

AgroFresh presenta una solución para regular la maduración en manzana y pera

Harvista proporciona una solución potente para que los agricultores controlen la sensibilidad al etileno y regulen la maduración precosecha

Comparte
Agrofresh

La madurez en la cosecha es uno de los factores más influyentes en la post cosecha, especialmente para frutas como las peras y las manzanas que son sensibles al etileno (que acelera el proceso de maduración). Prevenir el efecto nocivo del etileno en el campo es clave para cosechar la fruta de mejor calidad y minimizar el desperdicio alimentario post cosecha.

Retrasar la recolección es una práctica habitual utilizada por los productores para obtener una mejor cobertura de color y un tamaño superior. Tener el control sobre cómo y cuándo se maduran los frutos, mejorar la ventana de cultivo para obtener un color, tamaño y firmeza óptima sin preocuparse por la madurez, es posible con la aplicación precosecha de Harvista, una solución de AgroFresh.

Un modo de acción único con eficacia probada

Muchos productos producen etileno, una hormona vegetal natural, lo que indica que la fruta circundante madurará hasta que se desintegre. Harvista proporciona una solución potente para que los agricultores controlen la sensibilidad al etileno y regulen la maduración precosecha. El ingrediente activo de Harvista, 1-metilciclopropeno (1-MCP), es similar a la estructura del etileno que evita la unión del etileno a los receptores. De este modo se protege el fruto frente a fuentes internas y externas de etileno, consiguiendo que la fruta madure más lentamente. Aplicándolo entre 7 y 10 días, o incluso unos días antes de la cosecha, permite al agricultor aumentar la ventana de recolección con una excelente protección frente a los efectos del etileno. Además, Harvista tiene un perfil medioambiental favorable ya que no deja residuos de 1-MCP en la fruta. Actúa a bajas tasas de uso gracias a su específico modo de acción.

Una de las primeras respuestas fisiológicas a la inhibición de la percepción del etileno de Harvista es una reducción en la biosíntesis de etileno (Figura 1). Como resultado, los procesos de maduración regulados por el etileno se ralentizan, así como el ablandamiento de la fruta y la degradación del almidón, entre otros. La fruta tratada con Harvista dispondrá de más tiempo de cosecha en el mejor estadio de madurez con una vida óptima post cosecha.

Agricultores en Estados Unidos, Israel, Turquía, Sudáfrica, Argentina y Australia ya se están beneficiando de los efectos de la tecnología de Harvista. Actualmente está en proceso de registro para Europa, Brasil y Nueva Zelanda. Su uso está aumentado cada año en variedades clave de manzana, como Fuji, Gala, Golden, Honeycrisp y Red Delicious, así como en peras Abata y Coscia, entre otras.

Un Sistema de aplicación innovador

Diversos métodos de aplicación de Harvista permiten, con bajas dosis de 1-MCP para la fruta, ofrecer opciones fáciles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente para los agricultores. El método de espray optimiza el uso de agua y el ingrediente activo, limitando la acumulación y permitiendo una mejor cobertura del dosel. También están disponibles los kits de auto aplicación para su uso en equipos existentes, de este modo los agricultores pueden regular la aplicación según las necesidades de sus operaciones, lo que les ayuda a controlar la calidad de la fruta y la gestión de la mano de obra. Así mismo, el soporte técnico de AgroFresh está siempre disponible para los productores que necesiten ayuda de mejores prácticas, aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas.

 

Resultados comprobados en el hemisferio sur

Los productores argentinos han integrado Harvista como una herramienta fundamental para la gestión de la calidad precosecha de las variedades de peras y manzanas que crecen en regiones cálidas y sufren de maduración rápida.  Para las variedades de manzana Gala y Red Delicious, Harvista permite conservar la firmeza, una degradación más lenta del almidón, disminuir de la caída de frutos, mantener el color de fondo correcto, reducir las grietas en el tallo de las Gala (Figura 2) y un menor desarrollo de núcleos de agua en Red Delicious. Además, gracias al patrón lento de maduración controlado por Harvista, la cosecha puede retrasarse, lo que proporciona días adicionales para aumentar el tamaño y desarrollar el color cuando las condiciones climáticas no son ideales.

En el caso de las peras, Williams es la variedad más importante para la industria argentina. Al ser una variedad de verano, su maduración está altamente regulada por el etileno de la cosecha. Se ha probado que la aplicación de Harvista próxima a la cosecha frena el proceso de maduración. Un retraso en la cosecha también proporciona un aumento significativo en el tamaño de la fruta (Figura 3).

 

Impacto económico positivo para productores y empacadores

Desde su inicio, AgroFresh ha labrado una profunda preocupación por factores precosecha, los patrones de maduración, el papel del etileno y las necesidades de los cultivos que impulsan la innovación y respaldan el retorno de la inversión de los agricultores. Con Harvista los productores pueden maximizar su rendimiento y optimizar el tamaño y color de las frutas (Figura 4). Además, también pueden organizar su cosecha en base a las limitaciones de mano de obra y las condiciones climatológicas, especialmente durante los veranos calurosos.

Harvista también puede facilitar el almacenamiento, ya que los empacadores pueden planificar mejor el uso de sus cámaras y recepción de frutos con calidad homogénea. Combinado con la tecnología SmartFresh, esto puede contribuir a maximizar el empaque y reducir el desperdicio alimentario.

 

AgroFresh continúa explorando nuevos usos para Harvista, como las aplicaciones en arándanos, antes de la cosecha, o en cerezas, durante la floración, para aumentar la producción de frutos.

Para más información, visita la web agrofresh.com/harvista/.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *