Escribe para buscar

Empresa

Agroponiente y su empresa especialista en tomate, Vegacañada, baten el récord de agricultores

El Director de Negocio, Antonio Román, señala que “nos conocemos desde hace muchos años y todos sabemos que nuestra prioridad es dar valor al agricultor, aunque nuestra empresa está en un proceso de cambios y mejoras al objeto de que ese valor sea el máximo para todos”.

Comparte

GRUPO AGROPONIENTE, a través de su empresa especialista en tomate, Vegacañada, ha celebrado esta semana su habitual reunión de agricultores en la zona de Alhama, donde la empresa tiene instalado un centro logístico desde hace más de una década, en una clara apuesta por los productores de la zona.

Un encuentro que se lleva a cabo tradicionalmente cada campaña por estas fechas y que, en este caso, ha contado con más presencia de agricultores que en ningún año anterior, superándose el centenar de productores que, además, han estado acompañados por profesionales de diversos departamentos de la empresa, en especial el Departamento Técnico y el de Producción.

Al frente de la reunión han estado el director de Negocio de Grupo Agroponiente, Antonio Román; el responsable de Aprovisionamiento, Antonio Algarra; el responsable del centro de Vegacañada, José Antonio Carrasco; y el responsable del centro de Alhama, Fran Rueda.

El objeto de la reunión es, cada año, mantener una primera toma de contacto con los agricultores revisando los resultados de la campaña anterior, conocer sus inquietudes y necesidades, realizar un repaso al calendario de producción, presentar las principales novedades que la empresa dispone para el nuevo año y dar a conocer la empresa a nuevos agricultores que se incorporan a la estructura productiva de Grupo Agroponiente y Vegacañada.

En este caso, el director de Negocio, Antonio Román, aseguraba que “nuestra empresa está experimentando un cambio muy importante, que está orientado sobre todo a dar un gran salto de calidad y capacidad en todos los sentidos. Nos hemos fijado el objetivo de ser la primera multinacional agroalimentaria de la provincia y lo vamos a conseguir trabajando en equipo, tanto con la aportación de nuestro equipo profesional como de vosotros los agricultores. Y es que estos cambios van a redundar en beneficio de todos, incluyéndoos a vosotros, que en poco tiempo vais a ver cómo la empresa refuerza su habitual espíritu innovador y de superación. En marcha están un número importante de procesos que van a mejorar la estructura general de la compañía, pero que también van a servir para que vosotros, los agricultores, obténgáis más valor de trabajar con Grupo Agroponiente. Realmente está empezando algo muy grande, con muchos protagonistas que somos los mismos que lo hemos sido hasta ahora, pero con una nueva mentalidad que promete grandes éxitos”.

Mientras, el responsable del centro de Vegacañada, José Antonio Carrasco, resaltaba que “ya son muchos años viéndonos aquí, en nuestro centro de Alhama de Almería, preparando una campaña que va a ser apasionante y repleta de retos. Hemos querido que esté presente en esta reunión una parte importante de nuestro equipo de Vegacañada y también de nuestro grupo matriz, Grupo Agroponiente, porque es la realidad con la que trabajamos: un grupo muy potente, que ya está haciendo operaciones muy importantes y de un calado diferente a lo visto hasta ahora y que va a seguir progresando a una gran velocidad gracias al trabajo de todos. Y cuando digo de todos, me refiero al gran equipo que tenemos desde transportistas, encargados de centro, de subasta y de almacen, anotadores, comerciales de campo, subasta e internacional, administrativos, atención al agricultor y técnicos, a los que conocéis desde hace muchos año en algunos casos más de quince, que siguen con la misma ilusión que el primer día pero ahora con nuevos procesos, nueva mentalidad y sobre todo con el gran reto de dar un gran salto de calidad y rendimiento en todos los sentidos”.

Por su parte, el responsable de Aprovisionamiento, Antonio Algarra, afirmaba que “una gran mayoría de los agricultores que estáis hoy aquí nos conocéis desde hace mucho tiempo; como muchos de los profesionales que hemos venido a compartir con vosotros este rato también os conocemos. Sabéis muy bien nuestra manera de trabajar y nuestra vocación de servicio. Porque tenemos muy claro que nuestro eje y nuestra prioridad principal sois los agricultores. Pronto vais a poder percibir novedades en cuanto a proyectos, pero ya os adelanto que nuestro departamento técnico ha trabajado muy duro para que podamos incluso mejorar tanto la calidad del servicio como las posibilidades de variedades de plantación a partir de este momento”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *