Escribe para buscar

Fruits

Aguas Cándidas acoge la XVI Feria de la Cereza del Valle de Caderechas

En esta edición se pondrá en valor el trabajo de varias asociaciones que han apoyado la celebración de las diferentes ferias agroalimentarias que se llevan a cabo en el Valle.

Comparte

El Valle de las Caderechas vuelve un año más, y ya son 16, a promocionar las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Todo aquel que acuda el próximo domingo, 7 de julio, a tan señalado evento gastronómico podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba.

En los alrededor de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, embutidos, aceite, hortalizas ecológicas, mermeladas, miel, carne de potro, productos del pato. Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria.

Desde las 12.00 h, Isabel Álvare,z delegada de Eurotoques en Castilla y León y propietaria del restaurante Maricastaña de Burgos, elaborará diversos platos basados en la cereza.

A las 13.15 h tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de Eduardo Hernando Director Técnico de la Marca de Garantía.

Como en años anteriores, se entregarán los premios a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand. 

En esta edición, además, se pondrá en valor el trabajo de varias asociaciones que han apoyado la celebración de las diferentes ferias agroalimentarias que se llevan a cabo en el Valle. La entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar a partir de las 14.00 h como colofón a la jornada.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Aguas Cándidas y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Fundación Caja Rural Burgos y la cooperativa Bureba Ebro. Además varias empresas de la zona han colaborado económicamente este año para apoyar la celebración del evento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *