Escribe para buscar

Economy

Alcampo incorpora fresón temprano de Huelva a su producción controlada

Este fresón, de la variedad Candela, se caracteriza por su sabor y aroma destacados, además de una textura fundente, y se presenta en bandejas de 400 gramos de cartón reciclado y certificado FSC.

Comparte
Alcampo

Este fresón, de la variedad Candela, se caracteriza por conferir un sabor y aroma destacado, además de una textura fundente, y se presenta en bandejas de 400 gramos de cartón reciclado y certificado FSC. Para el desarrollo sostenible de este nuevo producto, la compañía colabora con el proveedor Plus Berries-Agro Martin.

En el plano medioambiental, el proveedor prioriza la lucha de plagas mediante control biológico frente el uso de químicos y, además, cuenta con un proyecto de compensación de las emisiones de carbono generadas durante el cultivo del producto hasta su llegada a la tienda.

En este sentido, colabora con un proyecto en la isla de Aruba, cuya finalidad es instalar una central de energía eólica, y otro en Madagascar, en Ambania, para dotar de la maquinaria necesaria que permita la depuración y limpieza del agua en zonas con dificultad de acceso a agua potable.

En el plano social, el proveedor ha creado para sus trabajadores unas infraestructuras adaptadas a sus necesidades para favorecer el bienestar en el trabajo, como viviendas equipadas, haima intercultural, aulas de formación, de juegos o sala para el rezo, entre otros.

Alcampo Producción Controlada acoge productos frescos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de 150 productos bajo esta denominación, de más de 70 productores.

 

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *