Escribe para buscar

Distribution

Alemania cierra sus fronteras, excepto para mercancías

Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes. La medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.

Comparte

Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con FranciaAustria Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes. La medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.

La restricción fronteriza implantada por Alemania no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan a diario a su territorio para acudir a su puesto de trabajo. La medida fue coordinada por la canciller Angela Merkel, los ministros del Interior (Horst Seehofer) y Sanidad (Jens Spahn), y los presidentes de los länder fronterizos con los tres países: Baden-Württemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Sarre.

El primer país de Centroeuropa en echar el cierre fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia

El primer país de Centroeuropa en echar el cierre al confín por el coronavirus fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia a menos que lleven certificado médico de negativo al Covid-19. Comenzó así una cadena de restricciones fronterizas a la que se fueron incorporando Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia y República Checa, que tienen también cerrados sus confines a viajeros procedentes de determinados países.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *