Escribe para buscar

Alemania retira del mercado pimientos de Polonia

Los pimientos polacos superaban en 28 veces el LMR de este pesticida, por lo que el RASFF ha calificado el hecho como grave.

Comparte
pimiento

Las autoridades de Alemania han detectado la presencia de residuos de etefón en pimientos procedentes de Polonia, según ha podido saber Hortoinfo a través del  Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

Tras la realización de un control rutinario en los lineales de los supermercados, los servicios de control alemanes comprobaron la presencia de residuos de Etefón en los pimientos polacos, en una proporción de 1’4 miligramos por kilo – ppm, siendo su Límite Máximo de Residuos (LMR) de 0’05 mg./kg., por lo que lo superaban en 28 veces.

El RASFF ha calificado como grave el riesgo de este hecho.

El Etefón es un fitorregulador con propiedades sistémicas, que actúa sobre la maduración y coloración de la fruta, penetrando rápidamente por vía foliar. Una vez en el interior de la planta se transforma en cloruro, fosfato y etileno; este último elemento estimula la síntesis de fenoles y ligninas, con lo que incentiva la coloración y maduración de la fruta.

 

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *