Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Todas

AlgaEnergy se prepara para impulsar su desarrollo internacional

La incorporación de Douglas Ry Wagner al equipo refuerza el ambicioso plan de internacionalización de la empresa biotecnológica

Comparte

Tras consolidar el éxito de su gama de bioestimulantes de microalgas AgriAlgae® en el mercado agrícola español, AlgaEnergy se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo y la implementación de sus ambiciosos planes de internacionalización. La compañía biotecnológica, especializada en el cultivo de microalgas y en la elaboración de productos de alto valor añadido a base de la biomasa de estos microorganismos, se centra ahora en su expansión internacional en mercados agrícolas en los que existe una creciente demanda de soluciones innovadoras, sostenibles y eficaces para aumentar los rendimientos de los cultivos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, según informa la empresa en un comunicado.

En estos mercados AlgaEnergy aprovechará su posición privilegiada como referente mundial en el cultivo de microalgas aplicadas a la agricultura para la introducción de su innovadora y altamente eficaz gama de insumos agrícolas. En este contexto, Douglas Ry Wagner se ha incorporado al equipo humano de AlgaEnergy como President of International Agribusiness. AlgaEnergy ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización cuyo enfoque inicial es expandir globalmente la línea de negocio relacionada con las aplicaciones agrícolas. Este plan multigeneracional, denominado «Proyecto Victoria», fue aprobado recientemente por la Junta Directiva de AlgaEnergy y dotado con un importante presupuesto. La primera fase se basará en la introducción de la gama de productos agrícolas de AlgaEnergy en aproximadamente una docena de países en 4 continentes.

Wagner acumula más de 30 años de experiencia en el sector agrícola internacional. Es Doctor en Botánica y Fitopatología por la Universidad del Estado de Michigan y Doctor en Genética por la Universidad de Washington. Fue profesor en el Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Oregón, es autor de más de 30 publicaciones de investigación, posee más de 35 patentes emitidas y tiene más de 60 solicitudes de patentes actualmente en proceso. Durante las últimas 2 décadas ha ocupado cargos ejecutivos en compañías líderes a nivel internacional, por ejemplo, en Dow AgroSciences (como Global New Ventures and Technology Leader de 2009 a 2014) o Agrinos AS (como CEO de 2014 a 2018).

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *