Escribe para buscar

Hortalizas

Analizan en Murcia novedades sobre fitóquímicos del brócoli y otras crucíferas

La Asociación +Brócoli patrocina la jornada del 29 de abril, organizada por PSE-CSIC en San Pedro del Pinatar y destinada a la difusión de estudios sobre fitoquímicos.

Comparte

Jóvenes investigadores de toda Europa participan esta semana en el Congreso de Jóvenes Investigadores sobre Tendencias futuras en fitoquímica en la era global de la agroalimentación y la salud, en el que se analiza la evolución de la fitoquímica a través de diversos estudios que están siendo llevados a cabo en distintas universidades de todo el planeta y que contribuyen al fomento de una alimentación que cada día aprovecha en mayor medida los compuestos más saludables de los alimentos, en la era global de la agroalimentación y la salud.

 

En la sesión del próximo miércoles, 29 de abril, que contará con el patrocinio de la Asociación +Brócoli, destaca entre otras la conferencia magistral de Micaela Carvajal, responsable de Aquaporins & Ingredients, quien abordará el paso «De la agricultura a un spin-off», a través de una empresa dedicada a la obtención de estractos de brócoli (brotes, germinados, polvo, emulsiones para la piel) que contribuyen a la mejora de la alimentación, la salud y el bienestar en general.

 

A continuación, la profesora Avato de la Universidad de Bari (Italia) hablará sobre «Vegetales Brassica: una rica fuente de fitoquímicos para la salud». Ambas intervenciones mostrarán los compuestos presentes en el brócoli que favorecen una alimentación más saludable y pueden ser aprovechados a través de diversos formatos para enriquecer la dieta.

 

El Congreso Tendencias futuras en fitoquímica en la era global de la agroalimentación y la salud, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CEBAS-CSIC) y la Sociedad Europea de Fitoquímica, se celebra del 27 al 30 de abril en San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

Sobre +Brócoli

+BROCOLI es una asociación nacional sin ánimo de lucro, independiente y abierta a todos aquellos que creen en la idea de que la promoción es la mejor vía para incrementar el consumo del brócoli en España y en Europa. Productores en origen, industria transformadora, comercio, universidades, asociaciones sectoriales y empresas de servicios se han sumado a esta iniciativa. Si quieres conocer más, entra en www.masbrocoli.com.  

 

PSE- CSIC -Young Scientists Meeting       

27 April – 30 April, 2015 at Hotel Lodomar, San Pedro del Pinatar- Murcia

 

Future trends in phytochemistry in the global era of agri-food and health. II

  

Wenesday 29.4.2015 Session 4. (Sponsored by +Broccoli)

 

09.00 – 09.30  Keynote lecture (F. Macias- University of Cadiz, Spain)

“Application of allelopathic studies in agriculture”

 

09.30 – 10.30  4 short lectures.

 

10.30 – 11.00  Coffee break

 

11.00- 11.30               Keynote lecture (M. Carvajal, AQP & Ingredients, Murcia, Spain)                                    “From the agriculture to a spin-off

 

11.30 – 12.00  2 short lectures

 

12:00- 12:30               Keynote lecture (P. Avato, University of Bari, Italy)

“Brassica vegetables: a rich source of health affecting phytochemicals”

 

12.30 – 13.30  4 short lectures

 

13.30 – 15.00  Lunch

 

 

                        Session 5.

 

15.00 – 15.30  Keynote lecture (F. Bucar, Karl-Franzens-University, Graz, Austria)

Phytochemical and antibacterial agents

 

15.30 – 16.30  4 short lectures

16.30 – 18.30  Poster Session

18.30 – 19.30  PSE- AGM


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *