Escribe para buscar

Mercados

Apenas 200 inscritos en la oferta de 10.000 empleos para la fresa

En total serán necesarios 90 mil trabajadores, diez mil se han solicitado al Servicio Andaluz de Empleo para toda España. En paralelo se va a iniciar a finales de este mes la selección de las temporeras contratadas en origen en Marruecos, aproximadamente unas 19.000.

Comparte
agua
Escasa respuesta a la oferta de empleo para la próxima campaña de frutos rojos en Huelva. De los diez mil puestos de trabajo ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo para trabajadores locales, apenas han respondido 200.

La oferta se destina principalmente a la recolección para los meses de marzo a junio. Con la plantación de la fresa, prácticamente finalizada, los agricultores onubenses preparan ahora la llegada de mano de obra a los campos para la recolección.

En total serán necesarios 90 mil trabajadores, diez mil se han solicitado al Servicio Andaluz de Empleo para toda España.

En paralelo se va a iniciar a finales de este mes la selección de las temporeras contratadas en origen en Marruecos, aproximadamente unas 19.000.

Con el cambio climático la producción se adelanta y es necesaria la mano de obra para la recogida antes que antiguamente.

El primer contingente de Marruecos, de unas mil trabajadoras, se espera que llegue a mediados de diciembre. Y así de forma escalonada hasta marzo cuando llegue a Huelva el grueso del cupo: entre repetidoras y unas cinco mil que vendrán por primera vez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *