Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Distribution

Apofruit Italia: “No hemos adoptado ninguna estrategia de precios”

En uno de los países más afectados por la crisis del COVID-19 actualmente, contactamos con una de las mayores cooperativas productoras y comercializadoras de fruta y hortaliza del país. Mirco Zanelli, director comercial de Apofruit Italia, responde a algunas cuestiones para aclarar cómo están funcionando.

Comparte

¿Cómo está actuando la cooperativa en esta situación de crisis?

Hemos adoptado todas las medidas indicadas en el decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es decir, favorecemos el trabajo desde casa cuando la presencia en las oficinas no es necesaria y, en las centrales de manipulación, aplicamos las prácticas que garantizan la protección de la salud de los trabajadores: distancia de seguridad, dotación de equipos de protección personal y prohibición de entrada al personal externo.

¿Están teniendo algún problema con el suministro de materiales, por ejemplo, el embalaje?

No hay problema, recibimos regularmente materiales de embalaje.

¿Cómo está evolucionando el comportamiento del consumidor?
En estas semanas en las que los puntos de venta han tenido una mayor afluencia se han incrementado las ventas de productos no tan perecederos, que tienen una mayor conservación, como el kiwi, la pera, las manzanas, las cebollas, las patatas. Sin embargo, Apofruit no ha adoptado ninguna estrategia de aumento o reducción de precios.


¿Apofruit ha registrado problemas con el transporte para la exportación?

Por el momento no tenemos ningún problema en particular, excepto en la última semana porque los controles fronterizos han aumentado, pero repetimos que los controles son sobre el personal de logística y nunca sobre el producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *