Escribe para buscar

2020, el año de Rossetta®, la nueva variedad de Nova Siri Genetics

2020 no puede empezar mejor para Nova Siri Genetics. La empresa, que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas variedades vegetales y tiene sede en Nova Siri, en la región italiana de Basilicata, estrena el año con el lanzamiento al mercado de una nueva variedad de fresa, NSG 120, cuyo nombre comercial es Rossetta®.

Comparte
Nova Siri

La precocidad, productividad y larga vida comercial son los puntos fuertes de esta nueva propuesta en el panorama varietal de fresa en la cuenca mediterránea.

“Este material se ha obtenido en el centro de investigación de Nova Siri Genetics por cruces naturales”, explica Nicola Tufaro, breeder y fundador de la empresa junto con el técnico español José Miguel Arias. Las plantas de Rossetta se multiplicaron en viveros de altura en España y Polonia, fueron arrancadas a mediados de octubre y enviadas a las diversas áreas de producción del Mediterráneo (sur de Italia y Huelva). A los 60 días desde la plantación, a partir del 20 de diciembre, comenzaron a producir fruta.

Los frutos de Rossetta son especialmente bonitos, con una forma cónica alargada, tamaño mediano, color rojo brillante, piel firme, resistente a la manipulación y al almacenamiento. Es una fresa que se diferencia por sus excelentes cualidades organolépticas durante todo su ciclo, una pulpa roja, consistente y con un justo equilibrio ácido-azúcar. Se trata de una variedad innovadora que permite a los productores del área mediterránea utilizar plantas frescas, ampliar el período de producción a partir de los meses de invierno hasta finales de primavera, garantizando al mercado una fresa de la más alta calidad. Rossetta se comercializa en España a través de Viveros California y Viveros Carbonero.

2020 es, por tanto, un año importante para Nova Siri Genetics. De hecho, para dar a conocer su negocio y sus variedades, la entidad participará en calidad de patrocinador principal en la IX Edición del Simposio Internacional sobre Fresas, organizado por la Universidad Politécnica de Marche (Italia) y el Consejo de Investigación y Análisis de la Economía Agrícola italiana (CREA), en colaboración con la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), que tendrá lugar en Rímini del 2 al 6 de mayo.

Rosetta®
• Precocidad.
• Productividad.
• Larga vida comercial.
• Forma cónica alargada y de tamaño mediano.
• Color rojo brillante.
• Piel firme, resistente a la manipulación y al almacenamiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link