Escribe para buscar

A la vanguardia del arándano ecológico. AGROMOLINILLO

Agromolinillo doblará en esta campaña su producción bio, mientras refuerza su apuesta por la calidad también en fresa y frambuesa.

Comparte

Calidad, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Es la fórmula de futuro de Agromolinillo. La empresa ya se adelantó al sector con el cultivo de arándano en la provincia de Huelva, y ahora, también se anticipa con la producción de este producto en ecológico, que se dobla en esta campaña, hasta los 500.000 kilos. La alternativa bio arrancó el año pasado y fue “todo un éxito”. La reconversión de fincas continúa con la idea de seguir creciendo en el futuro en el segmento del arándano bio, pero de momento la empresa no tiene previsto producir en orgánico otros frutos rojos.

Agromolinillo tiene claro que el futuro pasa por lo sostenible, no solo en la fruta sino también en los envases de los productos. Estos son algunos de los aspectos que estudia su Departamento de I+D para conocer las tendencias del mercado. Por ejemplo, según explica Sergio Sánchez, comercial de la firma, los países nórdicos se sienten más atraídos por los envases sostenibles que por los propios productos ecológicos.

La calidad, otra de las banderas de la compañía, también se refuerza este año con su fuerte apuesta por los clubes de variedades. “Hemos introducido este año Adelita en frambuesa y Calinda en fresas con una cantidad suficiente para ponerla en los mercados”, señala Sánchez, quien añade que la acogida está siendo muy positiva en los dos casos. “La calidad nos diferencia y es nuestra tarjeta de presentación, no nos preocupamos tanto por el volumen sino por la calidad y que el producto salga perfecto de nuestro almacén”.

Por otra parte, el Departamento de I+D de la empresa también realiza ensayos en variedades tanto de fresas como de otras frutas en función de la demanda en los diferentes mercados. “Tratamos de diversificar con variedades más tempranas y más tardías para ampliar la temporada y servir fruta a nuestros clientes todos los meses del año”.

Agromolinillo dispone de 400 hectáreas dedicadas al arándano con un volumen de 6.000 toneladas anuales, el 80% del total de su producción. La fresa, por su parte, la produce en 100 hectáreas y las moras en un total de diez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *