Escribe para buscar

Bejo introduce sus primeros calabacines en España

La casa de semillas, conocida por sus variedades para cultivos al aire libre, apuesta por desarrollar en nuestro país su oferta de hortalizas de invernadero como el calabacín.

Comparte

El aumento de las ventas de esta hortaliza en los mercados, por ser muy demandada por las nuevas generaciones de consumidores, unido al hecho de que es un cultivo que se adapta muy bien a nuestras condiciones y por el que el agricultor está apostando en las últimas campañas, impulsó hace años a Bejo Ibérica a desarrollar la gama de calabacín en España. Así, estos últimos ejercicios se están probando variedades de la casa de semillas en las zonas de cultivo de Murcia y Almería. Finalmente han sido dos las variedades comerciales que están desarrollándose en estas zonas, que nos presenta el técnico y responsable comercial, Miguel Fernández, una para industria, Modena, y otra para fresco, Ladoga.

Modena está dirigida al mercado al aire libre con fines industriales, por ejemplo, para el loncheado del calabacín, es muy productiva, de formato largo, ancho y de color verde moteado. Está disponible también en semilla ecológica.

Por otra parte, Ladoga posee un color muy diferente y más adaptado a la tendencia de consumo actual, “en la que el verde oscuro refleja mayor frescura y es el más demandado”, señala Miguel Fernández.

Ladoga posee un diámetro ancho y un pedúnculo largo que favorece la recolección y está pensado para su cultivo en invernadero en otoño y en primavera al aire libre. “Da un calabacín bonito, oscuro y uniforme y la dureza de su piel es buena”, añade. Además, presenta un rendimiento neto alto, larga vida postcosecha y es tolerante a virus.

Con esta oferta, Bejo Ibérica pretende que Almería y la costa de Granada conozcan la calidad de sus frutos también en hortícolas intensivas, y que continúen colaborando con ellos en desarrollarlos, como vienen haciendo desde hace unos años de la mano de los genetistas.

Bejo dispone de otras variedades en desarrollo para el periodo estival en las zonas de sierra al aire libre, que están teniendo muy buenos resultados.

Ladoga
– Para otoño en invernadero y primavera al aire libre.
– Frutos verde oscuro con buen brillo.
– Pedúnculos largos que facilitan  la recolección.
– Alta calidad de piel.
– Buena vida comercial y postcosecha.
– Alta producción.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *