Escribe para buscar

Bioagenasol, el abono adecuado para frutas y verduras. SESUR

Su composición estimula intensivamente los microorganismos del suelo y contribuye a mejorar la salud del terreno.

Comparte

La nueva generación de abonos de Austria tiene un nombre y se llama Bioagenasol. Este producto comercializado en España por la empresa Sesur está especialmente recomendado para el cultivo de todas las frutas y verduras. Además, al estar fabricado con productos puramente de origen vegetal, está autorizado como abono orgánico en la agricultura biológica.
Se produce mediante la fermentación de cereales con ayuda de levadura y se mezcla con abonos líquidos orgánicos. De esta manera, la biomasa de levadura y melaza de su composición estimula intensivamente los microorganismos del suelo y contribuyen a la mejora de la salud del terreno.
Sin embargo, la mejora del suelo no es la única contribución de este abono venido desde tierras austriacas ya que también tiene una rápida eficacia inicial que se combina con una larga durabilidad. La suma de estos dos factores suele traducirse, la mayoría de las veces, en una alta productividad lo que, sin duda, supone un atractivo más para el productor. A todo ello hay que sumar su alta compatibilidad con las plantas, incluso, con los cultivos más exigentes y su uso más que adecuado como abono para cualquier jardín.

Juan Arias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link