Escribe para buscar

Centrados en el mercado interior. HORTEC

Hortec, especializada en agricultura ecológica, contará pronto con parada en Mercabarna. Son productores y distribuidores de una amplia gama de frutas y hortalizas con unas 180 referencias.

Comparte
Hortec

Cuando otras empresas de esta unidad alimentaria miran hacia el exterior, en la cooperativa Hortec tuvieron claro desde el principio que su objetivo era el mercado interior, primero Cataluña y, posteriormente, Madrid, Cantabria, Baleares y, en menor medida, Andalucía y Galicia. Esta estrategia comercial vino marcada por su propio modelo de negocio, basado en pequeñas explotaciones de sus agricultores socios distribuidas por casi toda la Comunidad y también por el mayor interés de los consumidores catalanes en el ecológico ya en la década de los ’90, productos en los que están especializados. Hoy, con una facturación de 8,5 millones de euros y un crecimiento entre el 8%-10% anual, han ampliado mercados.

“Queremos seguir creciendo de forma sostenida”, afirma una de sus gerentes, Nuria Canti, primero por su propia filosofía de empresa, que busca ofrecer la mayor rentabilidad a sus agricultores y, segundo, por el aumento moderado del consumo bio en tiendas, sus principales clientes. “La entrada en el ecológico de las grandes cadenas está haciendo que las tiendas se especialicen cada vez más”, apunta Canti. La firma cuenta con más de 180 referencias de frutas y hortalizas, entre las que destacan manzanas y naranjas, y apuestan por los proveedores de proximidad, “nuestra política de compra va de lo más cercano a lo más lejano”, abasteciéndose primero de Cataluña y, para otros productos, de las principales zonas productoras nacionales.

«Nuestra política de compra se basa en los proveedores de proximidad»

Por su especialización, valoran la puesta en marcha en Mercabarna de un mercado ecológico para mayoristas. “Creo que es una gran oportunidad y veo muy positivo que se normalice el bio”, comenta Canti, para quien su apertura “nos ayudará a todos”. En su caso, el próximo paso es la apertura de su propia parada en el mercado central.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *